Municipio inicia reconstrucción de 3,4 kilómetros de la vía principal de Puembo

La obra inicia en La Y de Puembo, en la intersección con la avenida Interoceánica, y se extiende en un tramo de 3435 metros de longitud, es decir, la vía principal de la parroquia, por la cual se movilizan más de 15 mil habilitantes, ya que se trata de la ruta principal de conexión y acceso de los 17 barrios que integran la parroquia.

El tramo del principal de la parroquia está compuesto por las calles: Julio Tobar García, Julio Tobar Donoso, calle 24 de Mayo y la reforma geométrica de La Y de Puembo, vías que serán rehabilitadas desde este fin de semana.

Este conjunto de proyectos viales corresponde al segundo grupo de obras complementarias para la conexión a la Ruta de Integración de los Valles, Ruta VIVA, habilitadas para su ejecución a través del saldo no reembolsable del crédito de la Corporación Andina de Fomento, cuyo monto de inversión es superior a 1 millón 160 mil dólares. Los trabajos se ejecutarán a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop.

La ejecución de trabajos tiene un plazo de 90 días. La ciudadanía y los frentes de obra deberán acoplarse y respetar las medidas de seguridad. Entre los trabajos están: reubicación de postes, construcción de sumideros, refacción de pozos de acceso, reubicación de semáforos, paradas del transporte público, trabajos de jardinería y arborización, y toda la señalización reglamentaria.

En asamblea ampliada, realizada el sábado 10 de noviembre, el Municipio proporcionó información sobre las etapas constructivas, medidas preventivas, plan de movilidad y normas de seguridad que permitan el desarrollo óptimo de los trabajos y el menor impacto ambiental y social para los habitantes de Puembo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *