Quito promociona su oferta turística en World Travel Market 2018

La Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo, representó a la ciudad en la Feria World Travel Market 2018, uno de los eventos líderes de la industria turística mundial que se realiza anualmente en Londres – Reino Unido.

Este encuentro se desarrolló del 05 al 07 de noviembre, reuniendo a 5000 destinos de exhibición, tecnología y empresas del sector privado, para encontrar y establecer redes con 51 000 profesionales de viajes, compradores clave de la industria, periodistas, influencers digitales, entre otros.

Para la capital ecuatoriana, la participación en WTM constituye una oportunidad fundamental para la difusión e impulso turístico, fortaleciendo las relaciones y presencia del Distrito Metropolitano de Quito en el mercado británico y del mundo.

En este encuentro, Quito se proyectó como ciudad inteligente promocionando su plan de posicionamiento digital 2018, el cual incluye varios elementos: la nueva plataforma digital, donde el usuario podrá encontrar todo sobre Quito, lo que nos proyecta hacia las nuevas tendencias de viaje y como una ciudad inclusiva, una aplicación móvil que permite descubrir la ciudad antes y durante el viaje, convirtiéndose en el compañero perfecto de viaje y la producción del video “Tu historia comienza en Quito” que muestra la belleza de cada rincón quiteño y que cuenta con diez nominaciones y ocho premios a nivel internacional. Todo impulsado por la nueva marca ciudad que ha sido inspirada en los íconos más representativos de la identidad quiteña.

Todo esto teniendo como objetivo reafirmar el liderazgo que ha obtenido Quito como el destino predilecto en Sudamérica, por ser una ciudad para explorar la naturaleza en actividades de aventura, disfrutar de su gastronomía y sorprenderse con su cultura.

Además, se realizaron capacitaciones del destino Quito, al trade turístico en las ciudades de Edimburgo y Manchester, brindando todas las herramientas posibles para la promoción de la ciudad en los programas turísticos de los operadores europeos.

Sobre WTM
World Travel Market – WTM Feria Internacional de Turismo de Londres se celebra anualmente en esta ciudad desde hace 38 años.

Para el sector turístico es una excelente oportunidad para hacer negocios, descubrir las últimas tendencias de turismo, viajes, comunicación, marketing, etc., y para el público, en general, representa una oportunidad de tener al mundo entero bajo un mismo techo, donde se podrá conocer las distintas ofertas turísticas disponibles.

La WTM es una feria mixta muy completa que concentra a los más importantes tour operadores, periodistas, agentes de viajes, y demás miembros del sector turístico y en un día se abre al público en general. Adicionalmente, se llevan a cabo muchos eventos paralelos como seminarios, conferencias, fórums, entre otras actividades que ayudan a los participantes a conocer más a fondo sobre las tendencias y las conductas de los mercados turísticos a nivel mundial.

El dato
De acuerdo al Sistema de Indicadores Turísticos de la ciudad de Quito, durante 2017 la ciudad recibió un total de 652 912 visitantes de los cuales, el mercado de Reino Unido registró una llegada de15 822 personas que corresponden al 2 % del total de visitas a la ciudad.

Según las previsiones de la OMT, para el 2020 los países que serán los mayores productores de turismo fuera de sus fronteras son Alemania, Japón, Estados Unidos, Reino Unido y Francia, que encabezan la lista de los diez principales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *