II Caminata al Panecillo por el Día Mundial de la Diabetes

Este miércoles  14 de noviembre a propósito de conmemorarse el Día Mundial de la Diabetes, el Municipio de Quito a través de la Secretaría de Salud y su Unidad Metropolitana de Salud Centro, a las 09h00, realizarán la II Caminata hacia el Sendero de El Panecillo.

La promoción de la actividad física y recreativa constituye un eje importante del tratamiento no farmacológico para pacientes con estas enfermedades, por lo que el 14 de noviembre del 2018, con motivo de celebrar el Día Mundial de Prevención de la Diabetes, se ha programado la II Caminata al Sendero de El Panecillo para incentivar a los pacientes asumir como parte de su tratamiento no farmacológico la actividad física y recreativa.

La Unidad de Riesgo Cardio Metabólico de la Unidad Metropolitana de Salud Centro (UMSC) viene realizando actividades informativas, educativas a los pacientes con Enfermedades Crónicas No Transmisibles, que conforman los grupos de apoyo, con el propósito de contribuir a mejorar las condiciones de manejo de estas enfermedades.

La promoción de la actividad física y recreativa constituye un eje importante del tratamiento no farmacológico para pacientes con estas enfermedades. Esta caminata está dentro del cronograma de actividades que comprende acciones de cuidado de la salud no farmacológicas y como actividades Físicas y Recreativas

El punto de encuentro de la caminata será en la Unidad Metropolitana de Salud Centro ubicada en la calle Rocafuerte Oe8-89 entre Imbabura y Chimborazo (San Roque-Centro Histórico) a partir de las 9h00.

Se espera la participación de cerca de 120 personas en la ruta que tomará las calles: Rocafuerte – García Moreno – 5 de Junio y por el sendero y escalinatas hacia el Panecillo; donde los participantes disfrutarán de una presentación artística y del refrigerio del caso.

Adultos Mayores del CEAM del sector de la 24 de mayo se unirán a la caminata hacia el Panecillo. Se contará con el apoyo de la Policía Metropolitana y del personal médico y de enfermería de la Unidad Móvil de Salud Centro.

Ciudadanos que se sumen a la caminata deberá registrar su participación al 2573083 Ext. 450 de la Unidad de Salud Centro.

Con la finalidad de establecer vínculos intergeneracionales participaran es esta actividad, 16 estudiantes de la Carrera de Medicina de la Universidad Central.

Se contará con el apoyo de la Policía Metropolitana, del personal médico y de enfermería de la Unidad de Salud Centro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *