Se parte del evento por el Día Mundial de la Diabetes

En busca de una mejor calidad de vida de los quiteños y en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre de cada año, el Municipio de Quito realizará el evento “Quito se mueve y se alimenta saludable” que es impulsado por la Secretaria de Salud en coordinación con la Administración Zonal Manuela Sáenz.

El parque Itchimbía será el escenario de esta actividad, que se lo llevará a cabo el 17 de noviembre desde las 09:00 hasta las 14:00, será totalmente gratuito, con el objetivo de fomentar una alimentación saludable y promover la actividad física, para así lograr disminuir el índice de enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes.

Se contará con la presencia de exponentes importantes del país, quienes darán clases gratuitas de yoga restaurativo, biodanza, Tai Chi y bailoterapia, ofreciendo así opciones a los asistentes para que conozcan diferentes técnicas que ayudan a la mente y cuerpo, esto en cuanto a la actividad física.

Por el lado de la alimentación saludable, habrá stands informáticos de nutrición, estará  presente la facultad de gastronomía de la UDLA realizando recetas saludables en vivo. Salud al Paso realizará pruebas de glucosa y asesoría nutricional, mientras que la  comunidad mostrará sus emprendimientos con productos orgánicos. Además la Metroband pondrá la nota de alegría con su presentación.

El Día Mundial de la Diabetes es un día de campaña de concienciación acerca de la diabetes y tiene lugar cada año el 14 de noviembre. Fue instaurado en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como respuesta al alza de diagnósticos de esta enfermedad.

BOLETÍN 2966

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *