300 personas darán mantenimiento a la quebrada Ortega

Más de 300 personas participarán este fin de semana en la limpieza que se realizará en la quebrada Ortega, ubicada al sur de Quito. Estudiantes de colegio, universitarios, funcionarios municipales y moradores de la zona participarán en el proyecto que pretende mantener de la mejor manera ese espacio natural privilegiado de la zona Quitumbe.

La quebrada Ortega es una depresión geográfica que viene desde el cerro Atacazo y que en su interior alberga varias especies de vida silvestre, senderos ecológicos, ciclovías y mucha vegetación, lo que la convierten en un sitio privilegiado del sur de Quito. Por este motivo, los moradores y dirigentes del sector, junto con la Alcaldía de Quito, instituciones educativas y empresa privada, intervendrán en el mantenimiento de la quebrada.

En la actividad, que se realizará el sábado 17 de noviembre, participarán aproximadamente 300 personas, entre funcionarios de la Administración Zonal Quitumbe y del Metro de Quito, estudiantes de la Universidad de las Américas (UDLA) y de unidades educativas de la zona,  Jardín Botánico, Club Ambiental de la Universidad Politécnica Salesiana, moradores y dirigentes del barrio Solidaridad Quitumbe.

En el mantenimiento de la quebrada se colocarán estacas para los senderos ecológicos, además de cercas que se colocarán en el borde superior del río. También se harán trabajos de reforestación con 300 plantas y 300 árboles nativos de la zona. Se evalúa la posibilidad de replicar este trabajo de recuperación de quebradas en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

BOLETÍN 2975

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *