Líderes barriales se capacitaron en formación ciudadana

Con una visita al proyecto Social Eco-Turístico Cerro La Luz, parroquia de Puéllaro,  finalizó el domingo 11 de noviembre el taller de Formación Ciudadana organizado por el Municipio de Quito a través de la Administración Zonal Eugenio Espejo.

Los 35 participantes, líderes de barrios de la zona norte, participaron desde el 6 de octubre en cada uno de los siguientes módulos: Motivación, Planificación Estratégica, Emprendimiento, Objetivos de Desarrollo Sostenible, Asambleas Ciudadanas y Resiliencia.

Esta formación les ayudó a fortalecer su capacidad de liderazgo y adquirir conocimientos que les permitirá desenvolverse de mejor manera como dirigentes y ciudadanos.

La visita al Cerro La Luz tuvo como objetivo visualizar los resultados de los procesos de participación ciudadana en la consecución de proyectos sociales a través de una observación práctica de lo aprendido en el taller.

Una de las participantes, Lucía Calle, mostró su admiración por el proyecto desarrollado y sostuvo que “existen los milagros”, en referencia al exitoso funcionamiento del sistema de riego por goteo para recuperar el área verde del sector, el mismo que se ha caracterizado por su clima seco.

Los participantes también visitaron las torres en la iglesia San Pedro de Puéllaro.

Ellos recibirán sus certificados que les acredita como “formadores ciudadanos” en el evento a desarrollarse en la Casa de la Cultura el próximo 21 de noviembre.

BOLETÍN  2976

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *