La ejecución del proyecto Metro de Quito es motivo de admiración en el continente

El cumplimiento exacto  de los plazos y presupuestos, así como la impecable construcción del túnel y las estaciones del Metro de Quito, sin afectaciones a la ciudad histórica, concitan la admiración de los miembros de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos, Alamys, reunida en Quito.

Hasta este viernes 15 de noviembre la capital ecuatoriana es la sede del Congreso anual y la trigésimo segunda Asamblea General de Alamys, que se realiza en las instalaciones del Swisotel, al norte de la urbe.

Al cónclave asisten representantes de todas las empresas vinculadas a este tipo de transportes en la región, como: Santiago de Chile, Río de Janeiro, Sao Paulo, Buenos Aires, Lima, Panamá, Medellín, entre otros. Con ponencias de invitados europeos de gran experiencia que representan a los metros de Madrid, Barcelona, Oporto;  teniendo como anfitrión a la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito.

Un lugar ideal para intercambiar experiencias. En el caso de la línea 1 del Metro de Lima, Manuel Wu director de la misma aconseja la instalación de semáforos peatonales, al interior de las estaciones, para regular el acceso al Metro en horas pico. O el representante del Metro de Medellín, Carlos Ortíz que asegura que el nivel de vida mejorará con la venida del Metro a la capital ecuatoriana.

De hecho el gerente del Metro de Quito, Jorge Yañes señala que se ha calculado que el ahorro de tiempo, para la gente en el transporte público, con el Metro se estima en dos horas al día.

Mientras que Carlos Gomes del Metro de Sao Paulo, manifiesta su admiración por la calidad en la ejecución de la versión quiteña del Metro.

El experto brasileño señala que el metro es el transporte más seguro, citando como ejemplo Sao Paulo que no ha registrado una sola fatalidad en su metro, durante 40 años.

Una conferencia donde además se exponen la última tecnología y servicios del ramo.

BOLETÍN 2983

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *