Colegio Cotocollao obtiene segundo lugar en mundialito intercolegial de fútbol

Ocho instituciones educativas de la ciudad se dieron cita en este evento organizado por la Dirección de Deportes del Parque Urbano Cumandá, tuvo como objetivo unir a las instituciones educativas, en una sana competencia.

El Mundialito arrancó en el mes de octubre durante el cual se llevaron a cabo los partidos de clasificación y las semifinales, en las canchas del Parque Urbano, donde cada selección puso lo mejor de sí en las canchas.

La selección del Cotocollao está conformada por estudiantes de primero a tercer año de Bachillerato General Unificado y entrena aproximadamente 2 horas a la semana bajo la dirección y coordinación técnica de Lorena Hinojosa, docente de la institución, quien acompaña el desarrollo y formación de los estudiantes en esta disciplina deportiva.

Lorena muy emocionada por este logro señaló: “Estoy muy contenta de este triunfo, los chicos entregaron corazón y garra. Para mí es muy importante que los estudiantes practiquen deportes ya que esto permite que utilicen adecuadamente su tiempo libre en actividades sanas”.

Elian Cobeña, capitán del equipo, manifestó: “Soy estudiante del mejor lugar del mundo, el Colegio Municipal Cotocollao, el deporte es parte fundamental de la nuestra formación integral, más aún nosotros como jóvenes vulnerables ante esta sociedad actual. Me siento orgulloso de ser parte de esta selección y de haber logrado el segundo lugar, pues considero que el trabajo en equipo y la actitud positiva da buenos resultados. Con este logro seguiremos participando en futuras competencias”.

Acompañados del cariño y las barras de sus compañeros y docentes, los estudiantes celebraron este triunfo que fomenta aún más la unión, compañerismo y hermandad estudiantil. Ya se preparan para nuevos torneos en los cuales saldrán a la cancha con miras a obtener más logros para el plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *