Actividades encaminadas a fortalecer la seguridad ciudadana

Cine al aire libre, encuentro vecinal y mingas de recuperación de espacios públicos,  se realizarán para fortalecer la seguridad ciudadana en varios barrios de la zona Calderón, los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de noviembre del presente año, en diferentes horarios.

Acciones coordinadas por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de  la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad Ciudadana, y la Administración Zonal Calderón.

El día viernes a las 18:00, los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, podrán disfrutar en familia de una proyección de cine al aire libre, en su plaza central.

El sábado de 8:00 a 13:00, la población de la Cooperativa Puertas del Sol y del barrio del mismo nombre, se involucrarán en mingas de recuperación y embellecimiento del espacio público.

Los trabajos que se desarrollarán serán: arreglo y pintura de juegos infantiles; aros, postes y canchas deportivas; pintura de bordillos, muros y más elementos de uso comunitario.

El Municipio por su parte entrega a los integrantes de los comités de seguridad barrial: siete galones de pintura institucional, uno por cada color (rojo, azul, verde, tomate, morado, rosado y celeste); dos galones de blanca; dos de amarilla; tres litros de disolvente de pintura de alto tráfico; dos brochas y dos rodillos. La comunidad apoya con la mano de obra.

El mismo día a las 18:00, todos los vecinos de Reina del Cisne III del sector San Juan de Calderón, serán parte del Encuentro Vecinal, que comprende: juegos tradicionales, juegos lúdicos, títeres, caritas pintadas y un show artístico encabezado por la Metro Band. Además, dispondrá de stands informativos en   seguridad, salud al paso (control de la presión, peso, talla, masa muscular, glucosa), entre otros.

Vecinos y vecinas del lugar exhibirán productos elaborados con sus manos en bisutería, tejidos, ropa, juguetes y  manualidades. También, para el deleite de los presentes, ofrecerán platos típicos y lo mejor de su gastronomía.

El día domingo de 8:00 a 13:00, los moradores del Conjunto Santa Marianitas y Edén Tres de San Juan, participarán en la minga de limpieza y recuperación de sus espacios públicos.

El objetivo de estas acciones, es generar vínculos de buena vecindad en los espacios públicos, que garanticen una convivencia pacífica y de protección entre vecinos (seguridad ciudadana).  Contacto: Comunicación social de la Administración Zonal Calderón 0995109492/2428297/ 2428401/ext. 138/ www.quito.gob.ec.

BOLETÍN 2996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *