Educación Municipal prepara “Festival Musical Inclusivo”

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte organiza el Primer Festival Musical Inclusivo con la participación de las 20 instituciones educativas municipales, desde primero de Educación General Básica –EGB- hasta tercero del Bachillerato General Unificado, BGU.

El evento tiene como objetivo: fomentar la música, el arte y la cultura en la niñez y juventud para que los estudiantes compartan sus habilidades musicales-vocales, expresen sus sentimientos y emociones, despierten en el auditorio sentimientos y emociones y tengan más seguridad y desenvolvimiento escénico.

Previo al festival, se realizará un proceso de selección de talentos, en tres categorías: EGB básica, media y superior, y Bachillerato, del 19 al 22 de noviembre, de 08:30 a 13:00. El jurado calificador está integrado por: el dúo Alfavoces, un representante de la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, el rector del establecimiento y un representante de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte.

Los planteles educativos, José Ricardo Chiriboga, Fernández Madrid, Antonio José de Sucre y Julio Moreno Peñaherrera, definirán su delegado en el Auditorio de la Unidad Educativa Antonio José de Sucre, el 19 de noviembre. Sebastián de Benalcázar, Cotocollao, Humberto Mata Martínez y Nueve de Octubre, lo hará en el Auditorio de la Unidad Educativa Sebastián de Benalcázar, el martes 20.

La Calderón, Eugenio Espejo y San Francisco de Quito, en el Auditorio de la Unidad Educativa Calderón, el miércoles 21. Mientras que, Quitumbe, Oswaldo Lombeyda, Julio Enrique Moreno, y Bicentenario, en el Auditorio de la Unidad Educativa Milenio Bicentenario, el jueves 22. Juan Wisneth, Manuel Cabeza de Vaca, Pedro Pablo Traversari, Rafael Alvarado y Alfredo Pérez Guerrero tienen definido su representante y no harán proceso de selección.

Se calificará: métrica y ritmo (duración de los sonidos y acentuaciones), afinación, vocalización (pronunciación y dicción), desenvolvimiento escénico de acuerdo con el género musical e interpretación (matices, dinámicas y adornos).

Del concurso interno quedará un representante por institución educativa y por las modalidades de inclusión en la educación (Oferta Educación Básica superior Extraordinaria-CBA y Bachillerato a Distancia con Apoyo Tecnológico), de esta manera se definirá el grupo de participantes finalistas en el Festival Musical Inclusivo, que se desarrollará en el mes de diciembre, en la UEM Benalcázar.

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte considera necesario impulsar acciones encaminadas al desarrollo integral de los estudiantes municipales, motivándoles a practicar actividades artísticas y musicales, a valorarse, superarse en una sana competencia; así como de compartir vivencias e interactuar entre ellos, apartándose por un momento de la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *