Optimización de la infraestructura en Terminales para mejorar su operación

Con el objetivo de mejorar la carga operativa en las Terminales Interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, realizó varios trabajos y adecuaciones en las instalaciones.

Se dispuso el embarque de usuarios en andenes flotantes que son los que se encuentran ubicados en la parte oriental del Terminal Quitumbe, mientras que en la Terminal Carcelén se dispuso el embarque de pasajeros en el área de transporte urbano de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros Quito (EPMTPQ).  Estos andenes flotantes serán usados únicamente para unidades extras de operadoras con mayor afluencia de usuarios durante feriados.

Se realizó el mantenimiento de la señalización horizontal y vertical de 317,5 metros cuadrados de los estacionamientos para vehículos pesados en la Terminal Quitumbe, y de 355 metros cuadrados de los estacionamientos para vehículos pesados en la Terminal Carcelén con el fin de mejorar la movilidad interna de miles de unidades de transporte interprovincial que circulan a diario por este lugar.

Además, en la Terminal Quitumbe se instalaron nuevas gradas con acceso directo a las boleterías de la región sierra, oriente y sierra centro.

En la Terminal de La Marín se realizó una limpieza en coordinación con la Asociación de Comerciantes. Adicionalmente se contó con el apoyo del personal administrativo de servicios generales de la EPMMOP quienes supervisaron y controlaron el cumplimiento de las tareas planificadas.

Los trabajos contemplaron el hidrolavado de los locales comerciales en el área de comidas, desinfección de sumideros y limpieza de pisos, paredes, mesas y sillas; además, de la desratización y fumigación en las áreas comerciales. El objetivo es garantizar que las actividades que se realizan en estos sectores cuentan con todas las normas de salubridad.

A su vez, los comerciantes se comprometieron con la limpieza y desinfección de sus instrumentos de trabajo como cocinas, vajillas y manteles.

En lo que va del año más de 21 millones 500 mil pasajeros se han movilizado en más de 1 millón de unidades de transporte desde las Terminales Terrestres Interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, y desde las Microrregionales La Marín, La Ofelia y Río Coca.

El Municipio de Quito, a través de la, Epmmop, administra las cinco terminales terrestres y les da mantenimiento integral. El objetivo es asegurar la movilidad y bienestar de miles de usuarios que a diario salen o ingresan a Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *