Bajo control las emergencias ocurridas tras el intenso aguacero, de este sábado en la tarde

Este sábado en horas de la tarde la zona centro norte de Quito soportó una fuerte tormenta de lluvia, rayos y granizo.

Hasta el momento se registraron varios eventos que ya están controlados por las instituciones municipales de emergencia:

Se avisó de un deslizamiento de tierra en la autopista al valle de los Chillos, sector del Trébol. Al momento la maquinaria del Municipio ya retiró los escombros de la vía: misma que fue rápidamente habilitada.

En la avenida Mariscal Sucre y Loja se reportó una intensa caída de granizo, que obstaculizó momentáneamente la vía.  Maquinaría del Municipio procedió a retirar los fragmentos de hielo acumulados para rehabilitar el tráfico.

En la salida del túnel de Guayasamín se registró un deslizamiento de piedras desde un camino antiguo. Maquinaria de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, del Municipio removió los escombros y Agentes de Tránsito dirigieron el tráfico.

En Calderón en la calle Carapungo y pasaje Monterrey, sector de Llano Grande, hubo una acumulación de agua y al momento personal de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, EPMAPS, se encuentra destapando alcantarillas y sumideros, al tiempo que evalúan una vivienda inundada.

Entre la calles Amazonas y Alemania se confirmó la caída de un árbol a consecuencia de las intensas precipitaciones. Personal del Epmmop procedió a retirar los restos vegetales de la calzada.

Entre las calles Mejía y Bustamante se registraron dos vehículos atrapados por la gran cantidad de granizo.  El incidente fue atendido y solucionado por la Policía Nacional.

En la avenida 24 de mayo, en el Mercado de San Roque algunas carpas colapsaron por la acumulación de granizo, ocasionando heridas leves a 4 personas. El evento es atendido al momento.

Mientras que en el techo de la capilla, del colegio de La Providencia, se reportó gran acumulación de granizo por lo que el Instituto Metropolitano de Patrimonio  del Municipio evaluará las afectaciones.

Todos los procesos son ejecutados según la planificación del plan lluvias, por lo que se ha dado una respuesta oportuna a las consecuencias del fuerte temporal.

BOLETÍN 3003

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *