Exitoso festival de danza Organizado por el Foro Cultural de Quitumbe

Un claro éxito de los presupuestos participativos, que en el caso de Quitumbe hicieron posible el segundo festival y concurso de danza folclórica, ´El camino de la danza´.

El torneo artístico presentado de forma ordenada, en un amplio espacio gratuito que se abarrotó de por lo menos 3 mil espectadores fue organizado por el Foro Cultural una agrupación ciudadana, que autogestiona este tipo de eventos. Que se sustentan básicamente en los recursos dispuestos, por la propia población, desde los presupuestos participativos.

Un vistoso espectáculo dieron los 15 grupos finalistas del concurso, que deleitó a los presentes. Israel Morales, un joven padre que asistió con su hija, dijo: ´Definitivamente lo que se invierta en el arte, es plata bien gastada para el pueblo, apoyo los participativos´, para referirse a los presupuestos municipales, en cuya confección participa directamente la ciudadanía.

Mientras que Daysi Herrera, señalo: ´Estoy totalmente de acuerdo que se de presupuesto para el arte. Esto es lindo y educa a los jóvenes. Además esto es decisión de la propia parroquia de Quitumbe´.

El concurso ofreció USD 1500 al primer premio, que obtuvo el grupo ´Tierra Mestiza´; USD 1000 para el segundo lugar, alcanzado por ´Danza e identidad´ y el tercero de USD 500 para ´MIshkilla´, que presentó un nutrido grupo de danzantes, de ambos sexos.

Carlos León director de Miskilla, ganadores del tercer lugar, dijo: ´Nuestro nombre habla de todo lo dulce y todo lo mejor y eso fue lo que dimos en el escenario´.

De su parte las integrantes del foro como Paola Robayo o Sandra López se extremaron en la organización de un evento que resultó con gran acogida. Karol Herrera Coordinadora del Foro, dijo que estas actividades se financian con apoyo de auspicios; pero básicamente con el aporte del Presupuesto Participativo.

Carlos García representante de la Administración Zonal Quitumbe, del Municipio dijo que era motivo de enorme satisfacción ver como los presupuestos participativos mueven el ambiente cultural, de esta forma, con el directo beneficio para toda la ciudadanía.

BOLETÍN 3005

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *