200 adultos mayores se incorporaron como emprendedores

Con la misma felicidad que sentían cuando sus hijos o nietos se incorporaban, se encontraban 200 adultos mayores participantes en la graduación masiva, luego de haber concluido con su proceso de capacitación que se realizó, este martes 20 de noviembre, en la Plaza Grande.

«Hoy estamos graduando a 200 adultos mayores de cursos de capacitación gratuitos, que hemos realizado gracias a convenios con universidades de enorme prestigio, como la Universidad Simón Bolívar, la Universidad de las Américas, la Escuela Politécnica Nacional”, señaló Mauricio Rodas, alcalde Metropolitano.

A través, de estas universidades se impartieron conocimientos valiosos a los adultos mayores, con temas relacionados con nuevos emprendimientos, contabilidad, administración de empresas. Además, de aspectos jurídicos para el desarrollo de un negocio, marketing, temas relacionados con la informática entre otras cosas.

«Hoy estamos culminando este ciclo de capacitación que permite fortalecer, consolidar nuestro programa de trabajo digno para el Adulto Mayor», recalcó el Burgomaestre.

‘Trabajo Digno’ es uno de los ejes en los que trabaja el Patronato San José, dentro de su proyecto de Atención Integral del Adulto Mayor. Un total de 40 000 abuelitos son los beneficiarios de este proyecto, que además, tiene un eje saludable con Volver a ver, las visitas solidarias, fisioterapias y el eje de recreación con alrededor de 7000 talleres de danza, música, baile, gastronomía entre otros.

Con la realización de la feria 25 de emprendimientos de los Adultos Mayores y la emisión del Segundo Catálogo se refuerza el eje productivo y de esta manera se brindan espacios para que esta población se motive a encontrar un trabajo digno, a sentirse productiva, elevar su autoestima y generar cambios positivos para una mejor condición de vida.

Teresa Quevedo es una de las personas que le apostó a sus capacidades, su conocimiento y sus ganas de estudiar  “como en la tercera edad yo me siento feliz porque nos hacen revivir nuevamente nuestros corazones, nuestras alegrías y parecemos nuevamente niñas, porque en la sociedad a esta edad como que ya nos rezagan pero aquí en Sesenta y Piquito son valoradas somos tomadas en cuenta, yo agradezco a todos los personeros que trabajan en el centro al señor Alcalde y la señora María Fernanda Pacheco por todo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *