Transitando huellas 2018 en Casa Carrión: Memoria Fotográfica

“Transitando huellas” es una exposición fotográfica, , que recoge en imágenes la labor de las mujeres artistas de nuestro país, a través de una mirada retrospectiva, donde se reúnen imágenes de mujeres: escritoras, músicas, dramaturgas, actrices, bailarinas, fotógrafas, cineastas, directoras, entre otras, se inaugurará, el martes 20 de noviembre de 2018, a las 18:00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión.

Las imágenes datan desde finales del siglo XVIII hasta la actualidad, con el objetivo de “desenterrar” no solo sus rostros, sino también su rastro, su huella, al recuperar su memoria, su vida, su trascendencia y sus aportes al desarrollo cultural del país.

Cada año el Encuentro suma nuevas figuras y para este 2018 cuenta a con una galería integrada por varias mujeres artistas. Participarán artistas escénicas invitadas especialmente para celebrar la Inauguración y presentación oficial de la misma.

“Transitando Huellas” es un proyecto organizada por la Fundación Mandrágora enfocado a recabar la memoria fotográfica que compila el quehacer de emblemáticas mujeres artistas; cuyos rostros y voces han transitado en los escenarios del arte, dejando sus rastros imborrables en la memoria y el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.