48 emergencias viales atendidas en lo que va de la época invernal

Un total de 48 emergencias atendió la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, durante las tres primeras semanas de noviembre. En la ciudad existe un monitoreo permanente para garantizar que todas las emergencias se solventen y prevenir que otras se presenten durante la época invernal.

De los 48 eventos atendidos en el Distrito: 26 correspondieron a deslizamientos de tierra, 8 al área de señalización y limpieza de material pétreo, 5 eventos de inspección y estabilización de muros y taludes y 9 corresponden a otras actividades. Todas estas acciones resguardan la seguridad de miles de quiteños y son ejecutadas cumpliendo con todos los parámetros de seguridad.

La fuerte lluvia acompañada de granizo y tormenta eléctrica del pasado sábado 16 de noviembre fue una de las fuertes en los últimos 10 años.  En importantes sectores de la ciudad como: San Roque producto de la acumulación del granizo en la vía, la movilidad se vio limitada, sin embargo, personal de la Epmmop acudió de inmediato al sitio para limpiar y liberar la vía, garantizando de esta forma la seguridad y movilidad de miles de ciudadanos de la zona.

Los principales sectores y vías donde se realizó la limpieza de deslizamientos y material pétreo fueron las avenidas: Simón Bolívar, Panamericana Norte, Interoceánica, Eloy Alfaro, Galo Plaza Lasso, Maldonado Vía a Zámbiza, calle Vicente Solano, entre otras. Gracias a estos trabajos el Municipio optimiza la movilidad ya que garantiza la circulación peatonal y vehicular de miles de moradores de estas zonas.

Como parte de las acciones preventivas, en Rosaspamba de La Comuna, norte de Quito, la Epmmop ejecutó importantes labores de construcción de un muro de sostenimiento de gaviones y la reconstrucción del paso peatonal que sirve principalmente para proteger a cientos de personas que transitan en este sector.

En la calle Carapungo se trabaja en la reconstrucción de la vía y dos muros de gaviones para estabilizarla y prevenir que se hunda, esta importante arteria vial permite unir las parroquias de Llano Chico y Llano Grande. Miles de moradores se benefician de esta obra que registra un avance del 90%.

La segunda semana de noviembre, la Gerencia de Obras Públicas de la Epmmop inició los trabajos de construcción de un muro de hormigón en el sector de Colinas del Norte el cual permitirá estabilizar un talud ubicado en el sitio lo cual garantiza la seguridad de cientos de moradores del sector y deportistas de este barrio ya que el talud está ubicado muy cerca de las nuevas canchas deportivas en construcción para el barrio.

La atención inmediata a las emergencias se coordina y canaliza a través de los servicios de atención del COE Municipal, ECU 911, Agencia Metropolitana de Tránsito, y los principales servicios de atención ciudadana de la Epmmop: oficios, redes sociales: Obras Quito, 1800 – 456 789 y correo institucional.

En los inicios de la temporada invernal, se recomienda a los usuarios disminuir la velocidad ante la presencia de la lluvia ya que la calzada se encuentra mojada y las llantas pierden adherencia, mantener en buen estado su vehículo, conducir con mayor concentración, no arrojar escombros en cunetas ni alcantarillas y respetar las señales de tránsito vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *