Desfile de las organizaciones culturales de La Delicia

29 grupos culturales de la zona La Delicia participarán en el desfile de las identidades, evento organizado por el Municipio de Quito, como parte de la programación de fiestas de la ciudad.

El evento se desarrollará el sábado 24 de noviembre, desde las 10:00, y recorrerá 13 cuadras de las principales calles de Cotocollao, iniciando en la Rigoberto Heredia, para luego tomar la Av. de La Prensa, Lizardo Ruiz, José María Guerrero y terminar en el parque de Cotocollao.

Se calcula la participación de 530 danzantes, músicos y chagras, quienes en escena presentarán sus propuestas culturales. Este será el caso, por ejemplo, del grupo Raíces Andinas, quienes realizarán la representación de las cholas, con un grupo de 14 personas.

También el grupo Wayra Pak Sisacuna, de Jaime Roldós, presentará la danza del capariche, con 35 bailarines, con el fin de revalorizar las tradiciones de nuestra ciudad.

Así mismo, las bandas de pueblo de San Enrique de Velasco, Mitad del Mundo, Rumbera y Pomasqui acompañarán a los danzantes y realzarán, con la alegría de los pasacalles y albazos, al público asistente.

La invitación se extiende a la ciudadanía para disfrutar de un evento diseñado, por la municipalidad, para el disfrute de la familia quiteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *