Colegio Manuel Cabeza de Vaca visitó Cochasquí

Los estudiantes del Colegio Municipal Manuel Cabeza de Vaca realizaron una gira de observación al “Parque Arqueológico de Investigación Cochasqui”.

Como parte de las actividades de observación e investigación, los estudiantes y docentes del plantel municipal realizaron esta visita, cuyo objetivo fue el de promover un acercamiento con la historia y cultura de nuestro país.

Bajo esta premisa, se seleccionó este centro de investigación, ubicado en la parroquia Tocachi, cantón Pedro Moncayo, en el cual los estudiantes pudieron conocer y observar las diferentes evidencias de civilización pre-incaica de la provincia de Pichincha y los diversos modelos de asentamientos de Mesoamérica y los Andes.

La comitiva estudiantil recorrió el museo arqueológico de sitio, los museos etnográficos, didácticos y visitaron el jardín etno-botánico, lugares donde pudieron observar varias especies de la flora e interactuar con la fauna, propia de la zona.

Así también, observaron los diversos instrumentos domésticos, musicales, armas y elementos de juego que fueron utilizados por los habitantes de este territorio.

Dentro del programa académico estas visitas aportan el desarrollo y conocimiento de los alumnos, constituye una oportunidad de adentrase en los espacios propios que, aún pese al tiempo, guardan vestigios de lo que fueron los modelos de trabajo, cultura y vida, bases de nuestra historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *