Plan operativo de movilidad por Fiestas de Quito 2018

Con el saludo de los Mercados a Quito, se dio inicio a una completa agenda de actividades por los 484 años de fundación de la capital. Por ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito planifica sus operativos con base a los siguientes ejes: control de espectáculos, terminales terrestres, circulación vehicular y sitios turísticos.

En total serán 220 eventos, entre ellos están: “Carreras de Coches de Madera”, “Desfiles de la Confraternidad”, “Quitonías” y la “Noches de Plazas”. Todas estas actividades contarán con la presencia de Agentes Civiles de Tránsito, antes, durante y después.

En las terminales terrestres, se realizarán operativos específicos de control a todas las unidades transporte interprovincial e intracantonal. Para que una unidad de transporte pueda salir de las terminales, deberá aprobar la inspección física-visual por los Fiscalizadores del ente rector del tránsito en la capital.

Julio Puga, director general de la AMT, manifiesta que en todas las actividades a desarrollarse se realizarán controles específicos del tránsito, dirigiendo a los conductores hacia las zonas habilitadas de circulación. “Con la presencia de los funcionarios se gestionarán los sectores donde existan cierres, prevaleciendo la seguridad de todos los actores viales”.

Durante las fiestas de fundación, los sitios turísticos de la ciudad son uno de los principales atractivos. Se espera que miles de capitalinos visiten balnearios y plazas, mismos que contarán con la regulación del flujo vehicular en los accesos y calles aledañas.

De esta manera, serán 1778 funcionarios de la AMT complementados 3357 elementos logísticos, quienes reforzarán los controles durante las festividades de la “Carita de Dios”.

Para sugerencias o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *