EL Pregón da inicio a las fiestas, por los 484 años de fundación de Quito

Este  viernes 23 de noviembre la música nacional llenó la noche de la ciudad antigua de San Francisco de Quito. Al ritmo del “Chulla Quiteño» canción emblemática de la capital, la Banda Municipal recorrió desde la Alcaldía Metropolitana en la Plaza Grande, hasta San Francisco, donde esperaban miles de personas al pregón de inicio de fiestas.

Las calles coloniales del Centro Histórico vieron abrirse a los balcones y brillar a los geranios al paso de la Reina de la ciudad Daniela Almeida Puyol. La soberana y su corte iban a la derecha del alcalde Mauricio Rodas Espinel. También lo acompañaban su esposa y   presidente del Patronato San José, María Fernanda Pacheco y el gabinete municipal.

Los aplausos y los viva Quito!! Redondeaban un despertar de alegría y el baile en las aceras, para decirle al mundo que una de las  fiestas más reconocidas del continente, estaba comenzando.

El alcalde Rodas saludo la  presencia de la ciudadanía al llegar a San Francisco. En diálogo  con la prensa llamó a los ciudadanos de Quito a unirse a un tiempo de alegría, fraternidad y fiesta, en los 484 años de fundación de la capital ecuatoriana.

El Municipio Metropolitano ha dispuesto 220 eventos, entre shows artísticos, bailes, actos culturales y deportivos a lo largo de todo el Distrito para que todos puedan participar de las fiestas, en la´ Carita de Dios´, según indicó el principal de la ciudad.

De la misma forma señaló que Quitonía volverá a ser un eje durante estos días. Habiéndose planificado 6 eventos en el sur, centro y norte de la urbe.

El alcalde Rodas  y la reina Daniela Almeida se fundieron en saludos y bailes con la ciudadanía presente.

Mientras artista de la calidad de Margarita Lasso, Paulina Tamayo y el Trío Contraste daban un show lleno de música nacional de gran aceptación entre la concurrencia.

De esta forma las fiestas de Quito 2018 arrancan con pie derecho y prometen reeditar su proverbial alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *