Estudiante del Fernández Madrid viajó a Alemania

Katrina Bustillos, estudiante de tercero de Bachillerato del Colegio Municipal Fernández Madrid, viajó a Heidelberg, Alemania, para participar en el proyecto interregional, Estudio de Prueba, una iniciativa de programa Colegios Socios para el Futuro –PASCH- de la cual forma parte la institución educativa.

Durante diez días, los estudiantes seleccionados asistirán a diferentes clases, a varias reuniones informativas acerca del estudio; y además mejorarán su nivel de alemán al asistir a un curso intensivo en la Universidad de Heidelberg. El objetivo del programa es facilitar a los chicos, que están por finalizar sus estudios secundarios, una noción sobre las universidades alemanas y conocer sobre las posibilidades de estudiar en este país.

“Valió la pena la espera, me emocioné mucho cuando me notificaron que mi proyecto fue seleccionado, tengo planes de estudiar en Alemania”, dijo Katrina. Mencionó, además, que es la única estudiante ecuatoriana escogida para ser parte de este programa de estudios. Previo a la participación, la alumna tuvo que presentar un proyecto sobre su país de origen y por qué quiere estudiar en Alemania.

Para Piedad Bilbao, docente de alemán del Fernández, “El Programa de estudios entrega todos los años media beca a estudiantes de colegios PASCH, tanto de Sudamérica y México. Los chicos asumen el costo del viaje al aeropuerto de Fráncfort, mientras que los demás costos, estadía, alimentación y seguro los cubre PASCH”.

Al viaje de la estudiante Fernandina se unieron jóvenes de Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela y Perú. Son 16 jóvenes los que se beneficiarán de esta experiencia educativa, retornarán a sus países a finales de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *