Feria de Salud “Quito Sonrie” en la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo

El Municipio de Quito a través de la Secretaría de Salud y su Unidad Metropolitana de Salud Norte realizó este viernes 23 de noviembre, desde las 7h00 hasta las 14h00, la Feria de Salud “Quito Sonríe” en la Unidad Educativa Eugenio Espejo como estrategia expositiva interactiva en prevención y estilo de vida saludable para todos los estudiantes del plantel municipal.

Esta feria se cumplió de manera conjunta con la Administración Zona la Delicia. Participaron con 6 stands sobre prevención de Drogas y Alcohol.

El proyecto Quito Sonrie a partir de noviembre 2017 hasta el segundo cuatrimestre del 2018 ha realizado alrededor de 17.546 atenciones odontológicas a nivel distrital. Los beneficiarios directos ha sido la población de responsabilidad Municipal como CEMEI, Unidades Educativas Municipales, comerciantes autónomos y de mercados.

El personal médico ha señalado que se ha tenido un promedio de atención de 4 procedimientos odontológicos por persona con un rendimiento de 2 pacientes por hora en los consultorios fijos y móviles implementados en el marco de proyecto.

Todas estas acciones de Quito Sonrie se han sumado a los proyectos comunitarios municipales como Quito Móvil y Aquí-contigo, lográndose identificar y atender a grupos poblacionales de riesgo (migrantes venezolanos, recicladores de Zambiza y Cocotog, Casa Chamos, Casa Metro Juventudes, ADOLESIS, Virgilio Guerrero entre otros; así como también se ha visitado 27 parroquias rurales y 16 parroquias urbanas con las Unidades Móviles de Quito Sonrie.

“Quito Sonríe”, tiene como fin mejorar las condiciones de salud buco-dental de la ciudadanía, a través de una red de servicios de salud oral fijos y móviles con 26 consultorios odontológicos (20 fijos y 6 móviles), 36 equipos odontológicos completos (26 fijos y 10 portátiles), 29 profesionales odontólogos y 15 auxiliares de odontología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *