Instituciones educativas celebraron la Fiesta de la Lectura

Las 20 instituciones educativas municipales celebraron la “Fiesta de la Lectura” en la cual desarrollaron varias actividades para fortalecer el proceso lector en los estudiantes.

Con el fin de promover el hábito de la lectura y acorde lo establecido en el cronograma escolar del Ministerio de Educación, las instituciones educativas municipales desplegaron, este día, una serie de actividades en las cuales los estudiantes participaron e interactuaron, compartiendo la riqueza y la magia que ofrece la lectura.

Cuentos, leyendas, ficción, literatura, entre otros, fueron los temas tratados en esta fiesta, que brinda una conexión entre los estudiantes y la cultura, acercándoles a conocer, aprender, enriquecer su imaginación y fortalecer su conocimiento.

El Colegio Municipal Alfredo Pérez Guerrero llevó a cabo un emotivo programa donde se vivió la poesía, las leyendas, la música, la danza y la remembranza de bellos libros, que han enriquecen nuestro el acervo cultural y brindan momentos mágicos de vida.

Por su parte, la Unidad Educativa Julio Enrique Moreno desarrolló representaciones de diferentes libros. Así también al acercarse las festividades de la ciudad representaron varias leyendas como “El gallito de la Catedral” y “Cantuña” mediante dramatizaciones realizadas por docentes y estudiantes.

El Colegio Cotocollao celebró esta actividad con una casa abierta literaria en la cual los alumnos compartieron sobre varios textos y mediante juegos, ruletas, adivinanzas y representaciones, conversaron y compartieron sobre este importante hábito.

La Unidad Educativa Municipal Sucre se llenó de música y color, con la ejecución de su proyecto “Viaje de la Lectura”, un espacio que permitió conocer más sobre varias obras literarias, las cuales fueron puestas en escena por los estudiantes.

Estas actividades fueron coordinadas por el área de Lengua y Literatura de cada institución quienes trabajan con sus estudiantes, de manera permanente, para promover y fortalecer el apego a la lectura, considerando que esta aporta innumerables beneficios para su crecimiento académico y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *