MANI: tu voto puede cambiar la historia

Hasta el 27 de noviembre, se puede votar por para MANI, emprendimiento ecuatoriano que compite en la quinta edición del concurso latinoamericano ‘Una idea para cambiar la historia’, organizado por History Channel.

Para votar debe ingresar a: https://unaidea.tuhistory.com/votar/Mani

MANI es un brazalete magnético para personas con discapacidad en extremidades superiores. Sus creadores son Kleber Castro y Sebastián Arroyo. Estos jóvenes han participado del taller Empretec dictado por ConQuito.

MANI es una órtesis desarrollada por dos ingenieros mecánicos de la Universidad de las Fuerzas Armadas, ESPE. Su innovación se basa en un estudio del problema que tienen las personas con capacidades diferentes en las extremidades superiores para realizar tareas elementales del ser humano; esta iniciativa genera una solución económica y útil mediante el diseño e innovación.

El aporte que MANI brinda a sus usuarios es la capacidad de ser independientes en actividades de vital importancia como comer y escribir. El proyecto se encuentra entre los 10 semifinalistas de la quinta edición del concurso latinoamericano ‘Una idea para cambiar la historia’ organizado por History Channel.

MANI es el único proyecto de Ecuador que se encuentra en la semifinal y participa entre otras innovadoras ideas de México, Perú, Colombia, Argentina y Guatemala. El objetivo de MANI es generar un cambio de vida positivo en las personas que tienen discapacidad en sus extremidades superiores.

La fabricación se basa en la impresión 3D, imanes de neodimio, diseño modulado por computador y los accesorios se los puede conseguir en cualquier parte del mundo, su elaboración es más barata que cualquier tipo de prótesis.

El proyecto ‘MANI’, tiene una alta replicabilidad, con una impresora 3D en cualquier parte del mundo se puede imprimir las partes de MANI. En el caso de ganar el concurso el proyecto puede llegar a más personas que necesitan los dispositivos con escasos recursos económicos en toda América Latina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *