Mingas de arborización en dos barrios de la zona Calderón

Los moradores de los barrios Puertas del Sol del sector Carapungo y Ciudad Bicentenario de la Parroquia Calderón, participarán en mingas de arborización que se desarrollarán los días sábado 24 y domingo 25 de noviembre, respectivamente,  de 8:00 a 13:00, encaminadas a proteger los bordes de quebrada de cada lugar.

Esta tarea cumple la Alcaldía de Quito a través de la Secretaría Metropolitana de Ambiente y la Administración Zonal Calderón, dentro del Programa de Recuperación Integral de Quebradas, cuyo propósito es rescatar la cobertura vegetal y más servicios ecos sistémicos.

Esta tarea se cumplirá el día sábado, con el involucramiento de los moradores de Puertas del Sol, para sembrar en el filo de la quebrada Carretas 150 árboles nativos de la zona como arupos, molles, yalomanes, cholanes, guabas, entre otros.

El domingo, esta actividad se desarrollará con la intervención de la población de Ciudad Bicentenario de la Manzana 19, con la siembra de cien árboles nativos de la zona, que serán ubicados en el borde de la quebrada Curiquingue.

El objetivo de esta actividad es sensibilizar e involucrar a la ciudadanía con el cuidado del patrimonio natural y en época de verano, en la prevención de incendios forestales.

En esta tarea, en ciertas ocasiones, participan estudiantes de los últimos años de bachillerato de establecimientos educativos fiscales y particulares de la zona, inmersos en el Programa de Participación Comunitaria.

En este ejercicio los jóvenes tienen la oportunidad de compartir con la comunidad y con la naturaleza, además de tomar conciencia sobre la necesidad de plantar un árbol e importancia de su mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *