150 autos clásicos desfilaron por la ciudad y se exhibieron en el parque Bicentenario

Cientos de personas asistieron al parque Bicentenario para observar la llegada y exhibición de 150 autos clásicos que participaron en la segunda edición del desfile “La Ruta de los Clásicos”, que se realizó este sábado 24 de noviembre, en homenaje a la ciudad por sus fiestas de fundación.

El recorrido atravesó varias calles de la ciudad y estuvo acompañado de tres chivas de los años 1948, 1952 y 1958 y de motos clásicas Harley Davidson.

El alcalde Mauricio Rodas indicó que se está innovando e introduciendo nuevos eventos para todos los gustos y sabores. “Por segunda vez se hace este desfile de autos clásicos que viene hasta de Colombia y que es un deleite de los quiteños. Además se hizo una feria de huecas con la mejor gastronomía quiteña, la feria del cuy, juegos infantiles, exhibición de autos a escala de coleccionistas y de esta manera encendiendo  las Fiestas de Quito”, señaló el Burgomaestre.

Héctor Fierro, miembro del Club de Autos Clásico, tiene un Mercedes Benz de 1961 y lo adquirió hace 15 años. “Los repuestos son importados y se traen de Alemania y EEUU. Es importante colaborar con el Municipio e institucionalizar esta exhibición”, reiteró Fierro.

Juan Carlos Córdova posee un Fiat  convertible de 1954, lo restauró hace seis años. “La fiebre vehículos, las tuercas y mecánica llevamos en la sangre, desde muy niño inculcado por mi padre el arreglar o conservar autos de esta naturaleza. Gracias al apoyo de Captur, Quito Turismo para formar parte  de las Fiesta de Quito”, indicó Córdova.

El desfile de Autos Clásicos partió desde el Itchimbía, a las 10:30, y llegó a la pista del Centro de Eventos Bicentenario, aproximadamente, a las 11:30 donde se exhibieron coches del Club de Autos Clásicos y Antiguos, Classic Garage y BMW Auto Club.

Así también, se desarrollaron actividades varias como: zona de emprendimiento, muestra de autos a escala, shows artísticos, proyecto Manos en la Ronda, diversión para niños, restaurantes, huecas y mucho más.

Esta actividad, organizada por la Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo, buscó ser de impacto y sostenible, dando la oportunidad de disfrutar del colorido, la elegancia, los detalles y de la historia de los autos clásicos.

“Durante esta jornada de Desfile y Exhibición de los Autos Clásicos se propuso superar la visita de la primera edición, que contó con 40 000 asistentes.

Recorrido:
Yaguachi, Av. 6 de Diciembre, Av. Tarqui, Av. 10 de Agosto, Av. Patria, Av. 12 de Octubre, Av. La Coruña, Av. Orellana, Av. Amazonas, Juan León Mera y Av. Amazonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *