Cotocollao tuvo su desfile en honor a la ciudad

 Las banderas de Quito, la música de las bandas y la alegría de los danzantes marcaron el desfile de las identidades, este sábado 24 de noviembre, en la zona La Delicia.

Las calles de Cotocollao se llenaron de vecinos, quienes disfrutaron de las comparsas de 29 grupos culturales.  Manuel Pozo, asistió al evento con su mamá, desde el barrio Mirador del Noroccidente.  “Lo más bonito del desfile me ha parecido el paseo del chagra, con la pasada de los caballos y los jinetes”, comenta.

El grupo de danza Hatun Huasi, del barrio San Enrique de Velasco, bailó al son del san Juanito, con sus 20 participantes. Su coreografía representó al pueblo otavaleño en sus jornadas agrícolas.

El desfile recorrió 13 cuadras, desde la calle Rigoberto Heredia, Av. de La Prensa, Lizardo Ruiz, José María Guerrero y terminó en el parque de Cotocollao. Hasta este sitio llegó, junto con su hijo, Tania Tipantagsi.  “El desfile está bonito, espero que lo sigan haciendo todos los años”, comenta.

Fueron más de 500 danzantes, músicos y chagras en escena.  Los trajes coloridos y los ritmos nacionales y andinos fueron los preferidos por los artistas. Se sumó al desfile el colectivo de danza tradicional Mi Tierra, quien presentó una danza de la provincia de Chimborazo, junto con un juego de banderas del Ecuador.

Las bandas de pueblo de San Enrique de Velasco, Mitad del Mundo, Rumbera y Pomasqui acompañaron a los danzantes, con tonadas de albazos y pasacalles.

El evento fue organizado por el Municipio de Quito, por medio de la zona La Delicia, como parte de programación de fiestas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *