Los cementerios, más allá de los muros: Calderón

La Alcaldía de Quito, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), invita a la ciudadanía a ser parte de las jornadas de diálogo y reflexión académica: ‘Los cementerios, más allá de los muros: Calderón’ que se realizará el día jueves 29 de noviembre, de 09:00 a 16:30 en el Salón Protocolar del Centro Cultural Metropolitano.

El IMP, durante el año 2018, desarrolló un marco investigativo denominado “Metodologías para la puesta en valor y autogestión del Patrimonio Funerario Rural del Distrito Metropolitano de Quito – Plan Piloto Calderón”. Esta investigación se sustentó en una visión en torno al patrimonio funerario, que busca entender a la muerte y a sus espacios como lugares donde se asientan y cobran sentido las acciones cotidianas de las poblaciones.

Como resultado de este proyecto, se han presentado cinco ponencias para el XIX Encuentro Iberoamericano de Cementerios Patrimoniales (Cochabamba-Bolivia), en cada una de estas experiencias se da cuenta del valor e importancia que las manifestaciones funerarias tienen como componente de las memorias más profundas de las poblaciones.

Para conocer la agenda completa de la jornada, visita este link: https://bit.ly/2Raf2Cx

El IMP mostrará a la población parte de los resultados obtenidos en el trabajo ejecutado durante el año 2018. El encuentro prevé la participación de grupos comunitarios y la presentación de los trabajos con los que la ciudad de Quito fue representada en Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *