Pregón de Cotocollao convoca a cientos de quiteños

 

 

¡Ay mi Ecuador! fue el primer tema que sonó en la plaza de Cotocollao, este sábado, como parte del pregón de fiestas de la Zona La Delicia.  El tema estuvo a cargo de uno de los conjuntos musicales ganadores del concurso Cantor de mi Parroquia: Solferino, de la parroquia Atahualpa.

El evento fue organizado por el Municipio de Quito, en una plaza histórica que recibió a 7 agrupaciones artísticas y a cientos de vecinos de esta zona.

Los pasillos y valsecitos, en cambio, fueron interpretados por Carlos Flores, de la parroquia Tumbaco.  Olga Cujilema, canta sus temas mientras disfruta del programa junto con su madre.  Vive en Velasco y te enteró del programa por redes sociales. “Muy buenos los artistas, en especial el joven que está cantando”, comenta.

La música bailable estuvo a cargo de los Panas de la Chaucha, de la parroquia Zámbiza. Los temas de Don Medardo, así como pasacalles y albazos animaron a los asistentes.  “Otra, otra” fue el coro que hizo regresar a los artistas al escenario para interpretar el Chullita Quiteño.

El programa continuó con los grupos Sierra India, de Pomasqui, y el dúo Vino Tinto, con la interpretación de música nacional. Pasadas, las 22:00, se prendió el baile con la orquesta Cumbancheros, quienes cerraron la programación.

Las entidades de seguridad y control del Municipio de Quito, así como la Policía Nacional, apoyaron el desarrollo del evento, que concluyó a las 23:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *