Unidad Educativa Benalcázar obtiene primer lugar en concurso de Ortografía

Diana Cárdenas estudiante de la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar obtuvo el primer lugar en la cuarta edición del intercolegial de Ortografía desarrollado por el Colegio Marista.

El concurso convocó la participación de 10 instituciones educativas de la ciudad, de entre las cuales y tras una ardua competencia, la estudiante de la Unidad Educativa Municipal Benalcázar se atribuyó el primer lugar.

Diana Cárdenas ganadora de este concurso señaló “Este es un logro muy importante para toda la institución municipal, y para quienes formamos parte de este sistema. Es muy gratificante para mí como persona y como estudiante. Me emociona mucho lograr algo así para la educación pública, que es a la que yo represento.”

Ante este triunfo Jimena Terán docente de la institución, responsable de la coordinación, participación, trabajo y preparación de la estudiante manifestó: “Me siendo muy feliz y orgullosa de saber que mis estudiantes siempre se destacan en los retos que se presentan, esta vez en este concurso de Ortografía. La importancia de conseguir este logro es darnos cuenta que nuestros estudiantes están muy preparados, además de mantener en alto el nombre de nuestra institución.”

Este evento permitió motivar en los estudiantes el interés por mantener un adecuado lenguaje escrito, fomentando la lectura, el estudio y el conocimiento sobre la ortografía y sus reglas. Resaltando también la importancia de su buen uso para desarrollar mejores habilidades comunicativas en los alumnos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *