Artes y discapacidad, Calderón 2018

Teatro, mimo y títeres encaminados a concienciar a los jóvenes estudiantes sobre las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad. Evento  parte de la programación general, con la que la zona Calderón  rinde homenaje a la Ciudad de Quito, en sus 484 años de  fundación. Actividad que se desarrollará el día miércoles 28 de noviembre de 10:00 a 11:00, en el auditorio de la Unidad Educativa Municipal Calderón.

Esta acción está dirigida a docentes y estudiantes de octavo y décimo de educación básica, inmersos en el Programa de Participación Estudiantil.

Comprende la presentación de teatro, mimo y foro abierto encaminados a motivar la participación de los jóvenes estudiantes. La obra de teatro se denomina –Nada a Medias Tintas- dramatizado por el Grupo Visual Escénico Saga.

Además, fue proyectada en conmemoración al Día Internacional de la Discapacidad – 3 de Diciembre-.

Invitación abierta a la ciudadanía en general a disfrutar de las próximas actividades a ejecutarse en la zona Calderón:

1 de diciembre:

El más Querido con la más Querida, intervienen Gerardo Morán, Banda Metropolitana de Quito, Julio Arellano, El Trio Pájaro Azul y Sierra India, de 20:00 a 21:30 en el Parque de San Juan de Calderón.

Llano Chico,  Festeja a Quito, Banda Orquesta de Zambiza, Tuparimunak, Cantor de Mi Parroquia, Carlos Flores y Silvia Mora, de 17:00 a 24:00, en el parque central.

Casa Abierta «Nuestros Talentos y Emprendimientos» (talentos formados en las casas somos de la zona), de10:00            a 14:00, en la Casa Somos Calderón.

Red de Voluntariado Festeja a Quito (juegos y creatividades juveniles) de 09:00 a 17:00, en el Club Recreacional Sunset.

Festival del Mazapán de Oro (participa agrupaciones de danza y bandas de pueblo), de 13:00 a 17:00, en el parque central de la parroquia Calderón.

La Etapa «E» tiene Talento (tercera temporada        de presentación artística de talentos barriales y juegos tradicionales), de 17:00         a 24:00, en el parque del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *