Embanderamiento de la ciudad arrancó con un desfile

Delegaciones de las veinte instituciones educativas municipales desfilaron, por la calle Venezuela hasta la Plaza Grande, con el propósito de presentar un saludo a la Ciudad y de esta manera, continuar con la celebración por los 484 años de Fundación de San Francisco de Quito.

Alrededor de 3000 estudiantes participaron en este tradicional desfile multicolor con grupos de danza, carros alegóricos, bastoneras, bandas de paz y la representación de leyendas, tradiciones y personajes quiteños como La Torera y el Terrible Martínez.

Mauricio Rodas, alcalde metropolitano, manifestó que “el día de hoy estamos en este tradicional evento del embanderamiento de la ciudad como parte del programa de fiestas para celebrar los 484 años de Fundación de Quito, para invitarles a todos los quiteños a exhibir la hermosísima bandera de nuestra ciudad en sus balcones, en sus hogares, en sus lugares de trabajo. Que flamee con orgullo la bandera de Quito”.

En el desfile estuvieron presentes, además las delegaciones de estudiantes de los programas de educación inclusiva: el Ciclo Básico Acelerado y el programa del Bachillerato Virtual.

“Estamos muy emocionados de celebrar a Quito por todo lo alto, son más de 220 eventos los que la Alcaldía ha organizado para festejar a la Carita de Dios», recalcó el Burgomaestre.

Daniela Almeida, reina de Quito 2018-2019, resaltó su emoción por ser parte de este homenaje a la cuidad. “Me siento sumamente contenta y orgullosa, es un honor para mí compartir junto a todos los jóvenes estudiantes este momento cívico para la ciudad y sobre todo acompañarles en sus actividades estudiantiles educativas, tomando en cuenta que ellos son el futuro de esta sociedad. Mucha emoción ver cómo estos jóvenes se preparan día a día para ser mejores profesionales, aportar a la ciudad, y sobre todo ese amor que le tienen a la ciudad”, concluyó Daniela.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *