Arrancó Mundial de 40

En las Fiestas de Quito se ponen de moda expresiones como ‘dos por shunsho’, ‘marido tiene’, ‘me di la vuelta’, ‘la muda’ o ‘treinta y ocho que no juega’, entre otras más. Todas ellas son parte de un juego tradicional de Quito que cobra vigencia y se vive a plenitud durante estos días: el Juego del 40. Este año su edición No. 49 fue inaugurado, de forma, oficial este 27 de noviembre.

Un total de las 96 parejas participan por el primer lugar. Representan a instituciones públicas, privadas, colegios, universidades y clubes deportivos. Se repartirán 2 000 dólares en premios entre el primer y segundo lugar.

«Que honor poder participar, por quinta vez, de esta ceremonia inaugural del Campeonato Mundial del 40. Sin duda este se ha convertido en uno de los eventos más tradicionales de las Fiestas de Quito: es una demostración de cómo el Municipio de Quito está apoyando este tipo de tradiciones que forman parte fundamental del corazón de los quiteños. Es un verdadero símbolo de quiteñidad” subrayó Mauricio Rodas, al inaugurar el Campeonato Mundial.

La gran final del 40 se realizará, el martes 4 de diciembre a las 19:00, en el Salón Pichincha del Hotel Quito. José Granizo, presidente de la  Asociación de Periodistas Deportivos de Pichicha indicó que “Hoy tenemos la edición No. 49 del Mundial de 40 que organiza la APDP desde 1969. Es una tradición de las Fiestas de Quito. Es un número icono que ha sobrevivido en el tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *