El nuevo mercado de Calderón tiene el 50% de avance en 3 meses

El proyecto de 7400 metros cuadrados, con cerca de 800 puestos de comercio y 130 parqueaderos, que incluye bulevar y conexiones urbanas, va mejor que el cronograma. El alcalde de Quito Mauricio Rodas, en una inspección de obras en Calderón, señaló que la construcción  de proporciones avanza a pasos agigantados y que estará lista para los primeros meses del año próximo.

Este es un concepto moderno del mercado tradicional que no solo albergará el comercio de comestibles, sino ropa, accesorios para el hogar, patio de comidas en una oferta que tendrá como escenario, a la magnífica infraestructura, en la que serán ubicados todos los comerciantes del mercado antiguo y que hoy están ubicados, temporalmente, en la Pampa a corta distancia de la construcción, además de una playa para feriantes temporales. Sirviendo alrededor de un cuarto de millón de habitantes.

La mega iniciativa de la Alcaldía Metropolitana ha sido seguida por las más grandes cadenas comerciales del Ecuador, que ya construyen sucursales en esta, la parroquia de mayor envergadura del país. Lo que a decir del alcalde Rodas generará empleo de calidad y el mejoramiento, consecuente, en la calidad de vida de los ciudadanos.

Una zona que desde hace algún tiempo recibió el inmenso aporte del intercambiador de tráfico de Carapungo y la nueva Simón Bolívar que conecta Calderón con Pomasqui y la Mitad del Mundo de forma directa, indicó el Principal capitalino.

El Municipio construye además el Coliseo de Calderón, en el mismo sector al que ha dotado de todos los servicios municipales como Casa Somos, Proyectos con adultos mayores, jóvenes y niños, además de uno de los puntos más importantes de Urbanimal.

La ingeniera Paola Silva, fiscalizadora de obra, señaló que cumplirán con el cronograma porque la estructura está lista y faltan trabajos que podrán cumplirse, cómodamente hasta marzo.

Mientras tanto la comisión ciudadana que participó en el diseño del proyecto y da seguimiento a la obra, está a satisfacción con el desarrollo de los trabajos. Su presidente  Jorge Erazo agradeció al Alcalde porque según dijo el inicio de estos proyectos fueron un atractivo para grandes inversiones privadas en la zona.

 El Alcalde Mauricio Rodas dijo que otra muestra de atención prioritaria a Calderón, es  el que se vaya a realizar una de las Quitonías en esta Parroquia y aprovechó para invitar a la ciudadanía, a unirse a las fiestas de Quito en el populoso sector, del extremo norte de la urbe.

3 comentarios sobre “El nuevo mercado de Calderón tiene el 50% de avance en 3 meses

  • el 1 diciembre, 2018 a las 3:49 am
    Permalink

    Buenas noches señor Alcalde . Se perfectamente que usted no leerá mi comentario, sin embargo debo decir lo que pienso:
    No existe ninguna mega iniciativa. Eso suena absurdo. Y es mejor que quien redacta estos textos lo sepa.
    Lo digo con comedimiento: Hay 4 km entre el intercambiador y el mercado, distancia demasiado extensa para sugerir que existe influencia entre lo uno y lo otro; tampoco creo que alguien, peor que alguna cadena de comercio esté atenta de estos cambios; y finalmente, poco o nada tiene que ver la problemática del caos del mercado de Calderón con movimientos animales o sociales.
    Sin embargo mi deseo para esta parroquia a la que quiero tanto, es que cuente con un mercado mejor organizado, donde oriundos y comerciantes de Calderón cuenten con mejores espacios para su convivencia.
    Cualquier iniciativa o acción de seguro será bienvenida, pero con verdad, objetividad y ante todo con verdad.
    Siga adelante con sus obras hasta cuando el periodo lo permita.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *