Todo listo para los Desfiles de la Confraternidad del Norte y del Sur

El Municipio de Quito, celebrará los 484 años de Fundación de la Ciudad, con los Desfiles de la Confraternidad. Esta actividad se cumplirá en la Av. de los Shyris al norte, y en la Tribuna del Sur, a las 09:00 del sábado 1 y el domingo 2 de diciembre, respectivamente. Estarán presentes las principales autoridades municipales.

Participarán más de 15 mil personas pertenecientes a instituciones públicas y privadas con alegorías, bailes, carros alegóricos entre otros.

El motivo de los carros alegóricos para este año tiene 2 ejes. Al cumplirse los 40 años de Quito Patrimonio de la Humanidad se ha escogido el tema del patrimonio tangible relacionado con el Centro Histórico e intangible el reconocimiento de 3 patrimonios como es la Banda Municipal, los rucos como personajes patrimoniales, la cosecha del trigo y la cebada en Alonguincho.

El carro alegórico en el que se desplazará la Reina de Quito, Daniela Almeida y su Corte de Honor, recoge la arquitectura del Centro Histórico. Se podrá apreciar algunas iglesias como San Francisco, la Merced, la Catedral, el Arco de la Reina, entre otros elementos. Así mismo, el carro destinado para las reinas de otros países, se observará el patrimonio intangible, señalado anteriormente.

Estos vehículos muy bien adornados tienen una altura de 4.20, un ancho de 3.50 y 14 metros de largo aproximadamente. Cada uno de ellos tiene las alegorías e insumos técnicos como: efectos especiales, amplificación, para los grupos que van danzando, generadores eléctricos.

Los dos desfiles tanto el del Norte como el del Sur, son similares a diferencia de ciertos componentes.
En los dos lugares está prevista la presentación de la Secretaria de Seguridad, Control de Espacio Público, Cuerpo de Bomberos, Agencia de Tránsito y todo lo relacionado con que hace seguridad, estará en un solo bloque.

La Secretaria de Educación estará presente con la participación de todas las unidades educativas municipales. La Secretaria de Salud con su proyecto de atención de Salud al Paso y el 1 millón de atenciones. También desfilarán Inclusión Social, Unidad Patronato San José, Casa Somos, entre otras instancias municipales.
Apoyo institucional

Durante los desfiles la Agencia de Control se encargara de controla el espacio público y las ventas ambulantes. La Policía Nacional estará presente con los contingentes de seguridad. El Cuerpo de Bomberos para los casos de emergencia y atención en pista. La Empresa Metropolitana de Agua Potable y Alcantarillado (EPMAPS), con puestos de hidratación para los espectadores y participantes. Así mismo la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) desarrollará operativos de limpieza antes, durante y después de cada uno de estos eventos.

Todos los habitantes del Distrito, están invitados a disfrutar de la presentación de bandas de guerra, carros alegóricos, desfile de danza, bandas de pueblo, presentación de las bastoneras y estudiantes de varios planteles educativos pertenecientes al sector que pertenezcan sea al norte o al sur.
Cierre de vías

Desde tempranas horas del 1 y 2 de diciembre se cerraran las vías de acceso tanto a la Av. de los Shyris, como a la Av. Teniente Hugo Ortiz, para proceder con la colocación de tarimas y carpas.

3 comentarios sobre “Todo listo para los Desfiles de la Confraternidad del Norte y del Sur

  • el 29 noviembre, 2018 a las 12:55 pm
    Permalink

    VIVA QUITO CARAJO

    Respuesta
    • el 26 noviembre, 2022 a las 9:33 pm
      Permalink

      Los desfiles se han realizado siempre en diciembre, porqué ahora les dio por adelantar y no permitir participar mas quiteños ya q estaban partidos del mundial y black weekend.
      UN POCO DE SENTIDO COMÚN, NOVIEMBRE NO ES IGUAL.

      Respuesta
  • el 2 diciembre, 2018 a las 7:00 am
    Permalink

    Por favor ¿el Chavezaso cuando se realiza?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *