Feria de Prevención de la Salud en Colegios Municipales

En el marco de la conmemoración del Día de la No Violencia,  el miércoles 28 y jueves 29 de noviembre, el Municipio de Quito, a través de la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz, organizó ferias de prevención y promoción de la Salud en las Unidades Educativas Mariscal Sucre (UEMES) y Fernández Madrid, respectivamente.

El propósito, de esta actividad, es educar a los adolescentes en temáticas de salud mental, violencia intrafamiliar, alimentación saludable, presentando trabajos en los que los estudiantes participaron. De esa manera los alumnos de los primeros años de Bachillerato expusieron sobre lo que son el sentimiento y las emociones, con el  fin de orientar la información referente a la salud emocional y solventar las inquietudes juveniles.

Marcelo Llore y Antony Llangarí, del Primero de Bachillerato ´D´ de la UEMES, indicaron que, hay que saber distinguir entre emoción que es el sestado de ánimo de las personas y sentimiento que implica al amor, el sufrimiento, el dolor, entre otros. Cristian Iza, del primero BGU ´É´, explicó sobre los tipos de violencia que puede ser: laboral, física, simbólica, obstétrica, doméstica y mental.

Los jóvenes talleristas de los primeros de Bachillerato (BGU), recibieron previamente una capitación, por parte de los docentes del Colegio Fernández Madrid en temas de lo que son y significan las emociones, como la depresión, la esquizofrenia, la neurosis, hablaron también sobre el suicidio, entre otros temas relacionados.

Otro grupo de estudiantes, mostraban las propiedades de las frutas haciendo batidos. Invitaban a los asistentes a deleitar el paladar con el sabor de los jugos que hacían. También informaban sobre el porcentaje de calorías que necesita consumir un adolescente de 12 a 18 años. Los jóvenes indicaban sobre la problemática de las drogas y el alcohol.

En otra carpa, personal de la Unidad de Salud de la Zona Centro, invitaba a conocer sobre lo que es la salud mental, también la importancia de una adecuada alimentación saludable e incluso con temas lúdicos, se mostraba cómo tener una vida saludable.

La Agencia Metropolitana de Control efectuó una demostración de su trabajo de rescate con tirolina, en la que Oscar Sánchez y Jaqueline Changoluisa participaron valientemente y bajaron desde la terraza hasta el patio en una cuerda. Los jóvenes estudiantes disfrutaron de la feria en la que hubo, música, danza y cantantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *