Quitonía estará presente en 6 espacios del Distrito

Como parte de la programación para celebrar los 484 años de Fundación de Quito, se incluye el “Festival Quitonia”. Este 2018 el alcalde Mauricio Rodas, extendió este evento a 6 lugares del Distrito en los que se encuentran a más de las zonas urbanas, las parroquias rurales.

Quitonía, considerado como el evento más importante de las Fiestas, estará presente en Quitumbe; en esta misma zona, habrá otro evento para los jóvenes, con música rock. El festival se trasladará al Valle de los Chillos, Calderón, norte y Centro Histórico con la Noche de Plazas.

Participarán en estos eventos artistas nacionales e internacionales. Todos los eventos programados son gratuitos y libres de alcohol.

Programación para cada evento:

Quitonía Valle de Los Chillos
La Alcaldía rodeará de música y alegría a los vecinos de la ciudad. En Quitonía Norte los quiteños disfrutarán del repertorio de la Sonora Dinamita, Azuquito, Los 4 del Altiplano, Karla Kanora, Trío Pambil y Juan Carlos Valladares.
30 de noviembre
Hora: 18:00
Liga Parroquial La Moya en Conocoto

Quitonía Sur
Quitumbe recibirá a artistas nacionales e internacionales para festejar a Quito como se merece. Participarán Gerardo Morán, La Vagancia, Teresita Andrade, Alberto Barros y Duende Mix DJ.
30 de noviembre
Hora: 19:00
Plaza Cívica Quitumbe

Quitonía Norte
Para los quiteños, se encenderá la fiesta en el Parque La Carolina con la participación de Bacilos, además del Top Tour: Juan Fernando Velasco, Douglas Bastidas y Au-D; también estarán Suburbia, 4AM y la Orquesta La Familia.
30 de noviembre
Hora: 18:00
Parque La Carolina

Quitonía Los Jóvenes
Quitumbe recibirá a artistas nacionales e internacionales, una fiesta dedicada a los jóvenes. Contará con la participación de: Los Corrientes, Alkaloides, Darío Castro, Sudakaya, Los NIM y Philip La Croix DJ.
1 de diciembre
Hora: 19:00
Plaza Cívica Quitumbe

Quitonía Calderón
Una oportunidad única de ver al solista más destacado de la música popular junto a la mamá de las bandas de Quito. La fiesta iniciará desde temprano con la música de las orquestas. Participarán: Dinasti Fam, Los Ñaños, Conjunto de Cámara Sinamune, Don Medardo y sus Players y La Sonora Dinamita.

5 de diciembre
Hora: 12:00
Parque de la Juventud

Quitonía Noche de Plazas
Con una serenata del dúo Benítez y Valencia, ofrecida al Presidente de la República en 1961, y promovida por el diario Últimas Noticias, se festejará a Quito con música, vecinos, quiteños y chagras. Tradicionalmente este evento se realiza la víspera del aniversario de Fundación, la noche del 5 de diciembre de todos los años.

Fiesta de Pueblo
A las 18:00, desfile de las parroquias rurales por el Centro Histórico.

Plaza de San Francisco
Desde las 18:00, con la actuación de: Gypsy Kings by Andre Reyes, Papaya Dadá, Ultraligeros y Bamboleo.

Parque Urbano Cumandá
Desde las 18:00, la Fiesta Electrónica Marsatac, participan: Arnaud Rebotini (FR), Ghetto Kumbe (COL) y Lascivio Bohemia (ECU).

Plaza Benítez y Valencia
Desde las 18:00, el Festival de música tradicional para recordar al dúo más importante de la música ecuatoriana. Una Serenata Homenaje al dúo Benítez y Valencia. Con: Carlos Grijalva, María Tejada, Estudiantina Quito, Hermanos Núñez y Grupo Los Corazas.
Plaza Grande
Desde las 19:00, La serenata a los balcones de Carondelet marcó el inicio de las Fiestas de Quito. Con la actuación de: Sandra Argudo, Alexandra Cabanilla, Marco Villota, Gustavo Velásquez, Viviana González y la dirección musical de Cristian Naranjo.
Plaza Santo Domingo
Desde las 20:00, con la participación de: Proyecto Coraza, Curare y La Sonora Dinamita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *