Servicio de agua potable se restablecerá en la tarde en zonas afectadas, por rotura de línea de conducción

Tras más de 72 horas de trabajo ininterrumpido, la noche de este miércoles, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmapas-Agua de Quito) concluyó la reparación de la línea de conducción Tesalia que abastece a las parroquias de Alangasí, Amaguaña, Guangopolo y Conocoto.

El llenado de la tubería se inició esta madrugada, con lo cual se estima que el servicio retorne paulatinamente en el transcurso de esta tarde y noche en las zonas afectadas por esta suspensión imprevista, ocasionada por un deslizamiento en la quebrada El Conejo, sector El Murco, en el cantón Mejía.

Por el difícil acceso para la maquinaria, la reparación debió ejecutarse de manera manual por lo que requirió la intervención de más de 30 personas entre técnicos y personal operativo.

Durante el tiempo que demoró la suspensión, Agua de Quito dispuso un contingente de 20 tanqueros que se distribuyeron en las cuatro parroquias para dotar de agua potable desde las 07:00 hasta las 22:00, con el fin servir a la ciudadanía de manera oportuna.

Agua de Quito, ofrece disculpas a la ciudadanía por las molestias causadas por este imprevisto y ratifica su compromiso de servicio con los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *