4159 usuarios registrados en Biciquito

El sistema de transporte público BiciQuito, cada día logra posicionarse con más fuerza en la capital. Conservar un buen estado de salud y contribuir al cuidado del medio ambiente, son dos de los factores más importantes que han permitido consolidar este mecanismo de movilidad.

Actualmente en la capital, se desarrollan actividades donde se da prioridad al uso de las “bicis”. El paseo dominical es una de ellas, cada domingo de 08:00 a 14:00 horas, por las calles de Quito familias enteras disfrutan de un sano y entretenido paseo.

 “Al trabajo en bici” es otra iniciativa que desarrolla la AMT, para fomentar el uso de las bicicletas, mediante esto decenas de colectivos, empresas públicas y privadas han optado por sumarse a esta actividad. Hasta noviembre se registran 34 instituciones con alrededor 2 092 participantes.

De esta manera, se registran un promedio de 11 mil viajes por mes. Según María Cueva, usuaria de BiciQuito, este servicio le permite reducir el tiempo de viaje y cuidar su salud. “La uso de manera diaria para llegar a la universidad y mediante esto puedo mejorar mi estado físico”.

Las estaciones de BiciQuito, se encuentran ubicadas desde la Plaza de Sto. Domingo (Centro Histórico) hasta El Labrador (norte de la ciudad). Las mismas operan todos los días del año en el siguiente horario:

  • Lunes a viernes de 07:00/19:00
  • Sábados, domingos y feriados de 08:00/17:00

La Agencia Metropolitana de Tránsito recuerda a los capitalinos que optan por esta modalidad de transporte, que la bicicleta es un vehículo y por ende tienen derecho a circular por la calle como otro vehículo más, sin embargo deben procurar utilizar las ciclovías.

Para mayor información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *