Cierre del túnel Guayasamín por trabajos de mantenimiento

Desde las 22:00 del próximo lunes 03 hasta las 05:00 del martes 04 de diciembre se efectuarán trabajos de señalización, limpieza y mantenimiento del túnel Guayasamín. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, ejecutará estas labores con el fin de optimizar la movilidad y potenciar la seguridad vial de todos los usuarios del túnel.

Los diferentes accesos vehiculares al túnel permanecerán cerrados durante las 8 horas de trabajos: avenidas: 6 de Diciembre, De Los Shyris, calle Boussingault, avenida Simón Bolívar sentido norte – sur y cierre en el intercambiador El Cóndor sentido Cumbayá Quito.

Los bolardos (elementos tubulares de color amarrillo) que se encuentran dentro y próximos al túnel Guayasamín serán limpiados e instalados los faltentes. De igual forma se repondrá el agua en los delineadores de tráfico tipo Jersey´s que se encuentran a la salida del túnel en sentido Quito – Valles.

Debido a la alta demanda de vehículos que circulan por el túnel durante todo el día, los trabajos se ejecutan en horario nocturno con cierres de carril totales, lo que garantiza la seguridad los usuarios de la vía. Se recomienda a los usuarios tomar rutas alternas mientras se ejecutan los trabajos. Durante el cierre se contará con el apoyo de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Una de las mejoras ya en marcha, es el aumento de carriles al interior del túnel: antes eran dos, ahora son tres, los cuales varían el sentido de circulación acorde a la hora. Los tres son utilizados siempre durante los contraflujos: 07:00 a 09:30 los tres carriles son en sentido valles – Quito y de 16:00 a 20:00 el mismo número de carriles están habilitados en el otro sentido.

Se sugiere no exceder el límite de velocidad permitido: 30km/h y respetar todas las señales verticales y horizontales de tránsito para evitar sanciones y accidentes. Más de 36 000 automotores que a diario utilizan este túnel se verán favorecidos con la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *