En noviembre terminó la calendarización vehicular

La matriculación vehicular bajo la modalidad ‘calendarización’, terminó este viernes 30 de noviembre. Este trámite era desarrollado con base al último número de la placa, las personas que no cumplieron con este proceso, lo podrán hacer en diciembre, asumiendo la multa correspondiente.

Los usuarios que no se acercaron en el mes respectivo, deberán asumir una sanción económica de $ 25.00 (por calendarización); por no pagar la matrícula la sanción es de $ 25.00 y por no asistir a la convocatoria de Revisión Técnica Vehicular (RTV) $ 50.00 durante el año.

Javier Guarderas, coordinador de Matriculación de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), afirma que la calendarización empieza en febrero con el dígito 1 y termina noviembre con el digito 0. “Con esto los capitalinos conocen con la debida anterioridad el mes exacto para cumplir con los requerimientos”.

Pensando en la comodidad de los usuarios, la AMT implementó una nueva modalidad de cobro on-line con tarjeta de crédito. De esta manera los quiteños pueden cancelar valores correspondientes RTV, Pico y Placa, Mal Parqueados y las infracciones cometidas en el Distrito Metropolitano de Quito.

Hasta el 29 de noviembre de 2018, la AMT de Tránsito registró 421.078 vehículos que aprobaron la RTV, de estos 417.717 cumplieron con el trámite de matriculación.

Para mayor información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *