Moradores de cinco barrios juntos embellecerán sus espacios públicos

Los moradores de las Etapas A6, B3, y D5 del sector Carapungo y de los  barrios Jesús del Gran Poder y El Arbolito de la Parroquia Calderón, mantendrán mingas encaminadas a embellecer sus espacios públicos. Jornadas de trabajo que se realizarán el día sábado 1 de diciembre de 8:00 a 13:00.

Esta actividad organiza, la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad Ciudadana y la Administración Zonal Calderón.

El objetivo de esta tarea es lograr el embellecimiento del barrio y la apropiación de los espacios públicos, de parte de los vecinos y vecinas de cada lugar.

Entre los trabajos planificados constan: limpieza y embellecimiento de los parques y canchas, a través del arreglo y pintura de los aros, juegos infantiles, postes, graderíos, muros, bordillos y más elementos de estos espacios. Además, se realizará el corte de césped de sus áreas verdes.

Estas mingas son lideradas por los integrantes de los Comités de Seguridad Ciudadana que apoyados en los jóvenes, adultos y adultos mayores, alcanzarán los objetivos planteados.

El Municipio de Quito coordina esta gestión y participa con personal técnico tanto de la Secretaría Metropolitana de Seguridad y Gobernabilidad Ciudadana, como  de la Administración Zonal Calderón.

Además, para el adecentamiento de estas áreas comunitarias la institución municipal entregó a los representantes de cada comité: siete galones de pintura institucional- uno de cada color – (rojo, azul, verde, tomate, morado, rosado y celeste); dos galones de blanco; dos de amarillo; tres litros de disolvente de pintura de alto tráfico; dos brochas, y dos rodillos.

Súmese en la ejecución de este trabajo que buscan generar vínculos de buena vecindad,  para garantizar una convivencia pacífica y de protección entre vecinos (mayor seguridad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *