Música, danza y poesía por los 13 años de Yaku

El Municipio de Quito a través de Yaku Parque Museo del Agua, invitan a niños, jóvenes y adultos a celebrar el décimo tercer aniversario del Museo del Agua, el domingo 2 de diciembre a las 12h00. Se presentará la obra “Yaku Wiñay-Crianza del Agua” junto a Enrique Males y Patricia Guerrero.

Yaku Wiñay – Crianza del Agua es un montaje multimedia de música, danza y poesía etno-contemporánea en el que a través de los distintos lenguajes artísticos se enfoca el importante valor del elemento agua, con el fin de llegar a la conciencia del espectador sobre el cuidado y respeto de este líquido vital. Tiene una duración aproximada de 40 minutos y está diseñada para ser presentado a todo público.

En esta obra se utiliza instrumentos musicales precolombinos, vientos andinos, cuerdas, percusión, cantos y voces en quichua y español; empleando textos y poesías alusivas al agua. La danza está afrontada con una técnica fusión andina-contemporánea.

Este montaje es una exaltación a la “mama yaku – madre agua”, elemento natural que corre por nuestro vientre, a través de sonidos, cantos, voces, movimientos, pretendemos llegar al espíritu y corazón de la gente con el fin de sembrar una semilla de reflexión y conciencia sobre el elemento agua.

Busca plasmar, entender y sentir al elemento agua desde el espíritu y la ritualidad, por medio de de relatos, cuentos, elegías, imágenes; incentivando y creando conciencia en el público asistente sobre la importancia y el sentido de protección, respeto y cuidado del elemento agua que es la vida y de la naturaleza en general.

Música: Voces, cantos en lengua quichua y español, sonidos: Enrique Males
Puesta en escena, coreografía y danza: Patricia Gutierrez

Se invita a la ciudadanía a visitar el barrio el Placer y ser parte de esta propuesta en Yaku. Valor entrada: USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños y adultos mayores, personas con discapacidad ingreso gratuito. Por aniversario de Yaku las entradas este día el ingreso al museo será 2×1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *