Quito promociona sus atractivos ante industria turística estadounidense

La Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo participa en la Conferencia Anual y Feria de los Miembros de la Asociación de Operadores de Turismo de Estados Unidos (USTOA), que congrega a la industria turística y operadores de viajes norteamericanos más importantes. El evento se realiza del 26 al 30 de noviembre en la ciudad de Phoenix, Arizona – Estados Unidos.

La participación de la capital ecuatoriana, en USTOA, forma parte de las estrategias de promoción planificadas para este mercado. El objetivo es dar a conocer la nueva oferta de la ciudad, así como su plataforma digital turística y mantener la continuidad y presencia que Quito ha tenido en esta asociación, desde 2008.

De acuerdo con el Sistema Institucional de Indicadores Turísticos SIIT, durante el 2017 la ciudad recibió, aproximadamente, 652 912 turistas, de este total, alrededor de 160 499 son procedentes de Estados Unidos y Canadá que representan el 25% del total global de visitas a la ciudad.

Como se puede apreciar con estos datos, es muy importante la participación activa del destino, promocionando los productos turísticos y manteniendo relaciones que permitan, a futuro, incrementar el turismo desde los mercados norteamericanos.

Acerca de USTOA
USTOA es una asociación profesional fundada en 1972 que representa a la industria de tour operadores de Estados Unidos.

USTOA nació bajo una necesidad de representar los intereses del público viajero y de los mayoristas norteamericanos.

Se compone de tour operadores y mayoristas líderes con sede en los Estados Unidos que ofrecen programas de viajes a través el mundo. Las empresas asociadas de USTOA son responsables de la mayoría de los tours y paquetes vacacionales vendidos por las agencias de viajes en los EE.UU.

USTOA, cada año, realiza eventos que impulsan las relaciones comerciales entre miembros, productos turísticos y destino, uno de los eventos de mayor importancia que es su conferencia anual, que reúne, aproximadamente, 700 miembros que incluyen los dueños, directores y responsables de desarrollo de productos y programas turísticos de las más importantes empresas de turismo en los EE.UU.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *