En Quitumbe la gente vibró a ritmo de cumbia

No importó el frío de la noche de Quito. Tampoco la lluvia que caía en la ciudad. Quienes viven en el sur de la ciudad acudieron de forma masiva. En este lugar se desarrollaba una de las seis Quitonía, por los 484 años de Fundación de San Francisco de Quito.

Los ritmos nacionales eran coreados por los asistentes, en el escenario se encontraba la artista ecuatoriana Teresita Andrade. Antes se habían presentado en la Plaza Cívica de Quitumbe La Vagancia.

Unos minutos más tarde, el cielo de Quito se iluminó con los fuegos artificiales. Era el momento de Alberto Barros, productor musical, compositor, arreglista, trombonista y vocalista colombiano: ‘el titán de la salsa’ a ritmo de cambia deleitaba a todos los espectadores que disfrutaban de un espectáculo único. El festejo continuó con la presentación de Gerardo Morán y Duende Mix DJ.

Quitonía es una propuesta de grandes conciertos masivos para festejar a Quito se han realizado La Carolina, Quitumbe, Los Chillos. El 5 de diciembre se desarrollará Quitonía Calderón. Una oportunidad única de ver a Gerardo Morán junto a la Banda Municipal. La fiesta iniciará desde temprano con la música de las orquestas. Participarán: Dinasti Fam, Los Ñaños, Conjunto de Cámara Sinamune, Don Medardo y sus Players y La Sonora Dinamita. En el Parque de la Juventud, desde las 12:00.

Y la Quitonía Noche de Plazas con las Fiestas Flamenca, Electrónica Marsatac, Ecuatoriana, de Pueblo y la tradicional Serenata quiteña

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *