Día de la Interculturalidad: Municipio de Quito entregó premios

«Hoy es un día muy especial porque celebramos una de las características más importantes de Quito. Ese maravilloso mosaico, esa mezcla fantástica de diferentes etnias, diferentes perspectivas, diferentes creencias y formas de ver la vida. Esa diversidad cultural es la que representa, sin duda, nuestra mayor riqueza, y esta riqueza es lo que celebramos”, recalcó Mauricio Rodas, alcalde metropolitano, durante la ceremonia realizada la noche de este sábado 1 de diciembre.

19 premios y 16 menciones de honor a las artes y las ciencias, en nuestra ciudad, fueron entregadas en una ceremonia innovadora que combinó la entrega de los reconocimientos con teatro, declamación e interpretación musical.

Los estímulos se conceden en las áreas: académica, política, servicios relevantes a la comunidad, a la ciudad, deportiva, seguridad ciencia, responsabilidad social o corporativa, emprendimientos productivos comunitarios y estudiantiles, ambientales, música, entre otros.

“Los premios tienen como objetivo reconocer el esfuerzo, el trabajo de quienes, día a día, construyen esta fantástica realidad. Estamos reconociendo el trabajo realizado y fundamentalmente, estamos impulsando y apoyando que esa combinación fantástica de diversas formas de profesar las artes y las ciencias continúe fortaleciéndose en nuestra ciudad” concluyó el Burgomaestre.

David Espinel Ortiz, estudiante de la Pontificia Universidad Católica y coautor de La Guía las Moras de Ecuador, manifiesta que “realmente estos premios son un muy bueno incentivo para seguir produciendo. Realmente el tener una Mención de Honor me motiva a mí y a mis compañeros a en un futuro seguir haciendo lo que hoy estamos haciendo”.

Los reconocimientos son concedidos en cumplimiento de las disposiciones señaladas en la Ordenanza Metropolitana N° 0224, Sección III, “De los Premios Culturales, Artísticos, Científicos y Educativos”, sancionada el 11 de abril de 2012.

Creo que es una buena forma de incentivar proyectos locales. Es interesante ver que el Municipio está apoyando a este tipo de iniciativas y apostarle a cosas diferentes” dice Sofía Zapata, premio Diario Guevara.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *