Los quiteños disfrutaron del Desfile de la Confraternidad del Norte

La avenida de los Shyris, al norte de Quito, se llenó de color y música. Alrededor de 15 000 personas participaron, este sábado 1 de diciembre, en el Desfile de la Confraternidad del Norte, una tradición institucionalizada de las Fiestas de Quito.

Comparsas, las bandas de paz, carros alegóricos, grupos de danzantes, bastoneras deleitaron con sus coreografías al público que se dio cita, desde muy temprano, para tener los mejores lugares y así poder vivir de cerca el desarrollo del desfile.

Mauricio Rodas, alcalde metropolitano, encabezó el desfile acompañado por un grupo de danzantes de la tercera edad y zanqueros.

“Disfrutando de este tradicional de Desfile de la confraternidad aquí en la avenida de los Shyris. La verdad muy contento de celebrar los 484 años de fundación de San Francisco de Quito y hacerlo con la misma alegría, con la misma pasión de siempre. Este año la alcaldía ha organizado más de 220 eventos para festejar a Quito”, manifestó el Burgomaestre.

Durante estos días se han desarrollado eventos tradicionales como el Desfile de la Confraternidad, el Festival del Pasacalle, el Pregón de las Fiestas, el Tedeum el embanderamiento de la ciudad. Daniela Almeida y su corte de honor hicieron el recorrido en un carro alegórico que representaba el patrimonio cultural que alberga el Centro Histórico con las iglesias de San Francisco, la Merced, la Catedral, también el Arco de la Reina, entre otras.

Javier Cevallos, asistente al desfile señaló que es una oportunidad más de disfrutar de la unidad, de la alegría de la gente quiteña, la gente quiteña se muy sociable y bueno esto como digo une a todas las personas de todas las edades y es un momento muy especial realmente”.

Alex Pico manifestó que “muy lindas las Fiestas de Quito. Están muy coloridas, parece que el sol, también, nos acompaña. Muy bonito”

La celebración continuó, el domingo 2 de diciembre con la realización del Desfile de la Confraternidad del Sur, en la avenida Teniente Hugo Ortiz (Ajaví, Tribuna del Sur), desde las 09:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *