Artistas nacionales e internacionales deleitaron con su voz en el Quitonia Norte

La noche del viernes 30 de noviembre, en el Parque La Carolina, el alcalde Mauricio Rodas, su esposa María Fernanda Pacheco, la Reina de Quito, Daniela Almeida y su corte de Honor, compartieron con los presentes la música, luz y color que Quitonía Norte, tenía preparado para conmemorar los 484 años de Fundación de la ciudad.

Tal como estaba previsto y a pesar de la lluvia, a las 17h00, se inició este evento al que asistieron personas de diferentes edades. Los artistas nacionales y extranjeros en su momento recibieron el aplauso y cariño de todos los presentes.

El Alcalde de Quito, indicó que el parque La Carolina es uno de los 6 espacios en los cuales se desarrolla el Festival Quitonía para festejar a Quito con la participación de artistas de renombre como: La Orquesta la Familia, el Top Tour: Juan Fernando Velasco, Douglas Bastidas, y AU-D y para cerrar la noche de fiesta con el grupo Bacilos.

Festivales similares se desarrollaron en Quitumbe con la participación de Gerardo Moran, La Vagancia, Teresita Andrade, Alberto Barros, Duende Mix DJ, entre otros, mientras que en el Valle de los Chillos se presentaron Azuquito, los 4 del Antiplano, Karla Kanora y Trio Pambil, Juan Carlos Valladares y la Sonora Dinamita.

Para el 5 de diciembre está previsto Quitonía Calderón, con una Feria gastronómica y musical. Se presentará Dinasti Fam, Conjunto de Cámara Sinamune, Don Medardo y su Player, la Sonora Dinamita. Así mismo, Quitonía Noche de Plazas, en el Centro Histórico presentará eventos musicales con distintos géneros.

En estas fiestas se le ha dado mucha importancia a los artistas nacionales y también a la fiesta en el barrio para devolverle este componente tan importante a las fiestas de la ciudad.

La Reina de Quito, Daniela Almeida, invitó a la comunidad a ser parte de cada uno de los eventos preparados por el cabildo capitalino para celebrar a la ciudad capital.

Iván Viteri, al igual que Geovanny Albuja, al disfrutar de Quitonía Norte, indican que ha sido un evento muy bien organizado, consideran que es importante que el Municipio de Quito, tome en cuenta el talento nacional para este tipo de eventos porque de esa manera se está retomando las costumbres que teníamos antes, eso nos permite a más de disfrutar, conocer nuestra cultura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *