Desfile de la Confraternidad llenó de alegría el sur de la ciudad

Los habitantes del sur disfrutaron, la mañana de este 2 de diciembre del Desfile de la confraternidad. El tradicional desfile inició a las 09:00 y contó con la presencia de Mauricio Rodas, alcalde metropolitano, acompañado por su comitiva, zanqueros y un grupo de danza de la tercera edad.

Es que Quito está de aniversario y hay que celebrarlo por todo lo alto. Instituciones educativas, grupos de danza, bastoneras, bandas de paz, carros alegóricas, demostraciones con canes amaestrados fueron aplaudidos por los espectadores que desde muy temprano acudieron para disfrutar de una nueva edición de esta tradicional actividad.

“Estamos aquí en el sur de la ciudad arrancando con el desfile de la confraternidad. Ayer lo tuvimos en el norte. Hemos tenido múltiples eventos. Cuatro festivales Quitonía: dos aquí en el sur, uno en el parque La Carolina, otro en el Valle de Los Chillos. Otros dos que serán el 5 de diciembre, con la Noche de las Plazas en el Centro Histórico y en la parroquia de Calderón. Muy contentos porque vemos la alegría, la emoción con la que los quiteños celebran a nuestra ciudad, y hasta hora tenemos un saldo blanco en seguridad, que por supuesto es muy importante” manifestó Mauricio Rodas, alcalde metropolitano.

El Burgomaestre comentó que “ayer tuvimos la entrega de los premios municipales a la interculturalidad: a lo mejor de las ciencias y las artes. Celebrando, justamente, la diversidad cultural que siempre ha caracterizado a Quito y que representa quizá nuestra mayor riqueza. Es parte de la agenda de fiestas que continuarán hasta el 6 de Diciembre con múltiples eventos, más de 220 en todo el Distrito”.

El público aplaudía las destrezas de los estudiantes de las 20 unidades educativas que participaron en el Desfile. “Muy bien organizadas, muy bonitas muy coloridas, mucha concurrencia de gente y para que todo el mundo se divierta”, señala Vladimir Alvear.

Por su parte Susana Sitimbaya manifestaba con mucha alegría que “Está muy bonito, mucha dedicación mucha voluntad de parte de los quiteños, ha estado muy bueno en este período del señor Rodas”.

“Hermoso, hermoso que viva Quito, que vivan todos los participantes que viva el Colegio Amazonas». Sonia Alemán abuelita que miraba atenta el desempeño de su nieta Camila.

Los carros alegóricos que representaban la arquitectura del Centro Histórico fueron un atractivo. Daniela Almeida, reina de Quito, con su corte de honor se encontraba en uno de ellos. Este representaba a Quito Patrimonio Cultural de la Humanidad con sus iglesias como las de San Francisco, La Merced, La Catedral y otras.

El desfile duró alrededor de tres horas y contó con la participaron varias instituciones de la municipalidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *