Muestra de dulces tradicionales en la Plaza Chica

 Con una feria organizada por el Municipio de Quito, alrededor de 30 emprendedores, festejaron a la Carita de Dios, con la presentación de dulces tradicionales y variadas artesanías. El evento tuvo lugar, desde el viernes 30 de noviembre al domingo 2 de diciembre en la plaza Chica, con el objetivo de fortalecer los emprendimientos de la Agencia de Desarrollo Local (Adel).

Los visitantes de la plaza Chica, se deleitaron en la feria de los sabrosos dulces, como: chocolatería, empanadas, helados de paila, pasteles, pristiños, cocadas, aceites de coco, jugos naturales, mermeladas, colada morada, miel de abeja, entre otros productos.

También disfrutaron de las variadas artesanías que mostraron los emprendedores, como: manualidades navideñas, artesanía en cuero hechas 100% a mano, bisutería, botellas decoradas, tejidos, manualidades en tela reciclada, camisetas con la marca Guápulo, y más. Además bailaron a ritmo del Trío Rumba Tres.

“La intención es fortalecer la elaboración de los dulces tradicionales, acompañados de emprendimientos artesanales y de buena música alusiva a la fecha, las Fiestas de Quito”, explicó Rocío Reatiquí, técnica de la Agencia de Desarrollo Local (Adel), de la Zona Centro, Manuela Sáenz.

Amelia Gordón, bailaba a ritmo de las melodías del trío, mientras presentaba sus artesanías elaboradas en cuero repujado. “Estoy en Adel, desde hace diez años, siempre me va bien en las ferias que organiza el Municipio, si no vendo, conozco gente, hago contactos y disfruto mucho con mis compañeras, bailo y me río mucho, estos espacios son muy buenos”, aseguró la emprendedora, mientras se movía a ritmo de la Cumbia del Amor.

Por su parte Orlando Fonseca, otro emprendedor se movía animosamente, mientras elaboraba los ricos helados de paila, que ofrecía a la ciudadanía que salía de la parada del trole de la calle Espejo y que aprovechaba para comprar alguna golosina o artesanía. “Vengo desde San Diego, y me capacité en Adel en algunos cursos como marketing, atención al cliente, preparación de alimentos entre otros”, informó

Beatriz Chacón, una de las visitantes del Centro Histórico, llegó desde el norte de la ciudad, para hacer gestiones, pero disfrutó de la feria, voy con miel de abeja, me parece muy buena, está muy bien que hagan este tipo de eventos porque tiene buenas cosas con precios convenientes”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *